Héctor Rodríguez: Medidas acertadas y organización popular están deteniendo al COVID-19

En una reunión de la Comisión Presidencial para evaluar las medidas de prevención y control sanitarias y epidemiológicas contra la COVID-19, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expresó que en el éxito que han tenido las cuatro líneas de acción emprendidas por el Gobierno nacional para detener la pandemia se reflejan los logros de la Revolución Bolivariana en materia de salud pública.


“Hoy se ven reflejados los 20 años de Revolución. Se ve reflejado todo el esfuerzo de formación académica para tener suficientes médicos para desplegarlos por todo del territorio nacional y de haber construido la misión Barrio Adentro. Además se ven los niveles de organización del Poder Popular y los niveles de unidad política que se han venido planteando”, expresó en su derecho de palabra por video conferencia.
Recordó que las cuatro líneas estratégicas para detener la propagación de la COVID-19 en el país son: la cuarentena social, el proceso de despistaje masivo, la atención médica y el proceso de abastecimiento. “Hoy podemos tomar decisiones y ejecutarlas, porque hay patria, porque hay Revolución, porque hay pueblo, hay Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hay conciencia”.
Rodríguez felicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno nacional, de la mano con los gobierno regionales, municipales, la unión cívico militar y el Poder Popular para salir de la crisis sanitaria mundial.
Nuevos casos
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de COVID-19 para llegar a 325 contagiados en el país. De estos, una persona afectada reside en el estado Miranda y la otra en Aragua.
Agregó que a la fecha 137 personas se han recuperado, lo que equivale al 42.2 por ciento de los contagios contraídos con COVID-19 en la nación. Asimismo, detalló que de los casos que se registran en el país 86 están siendo atendidos en hospitales, 65 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, y lamentablemente 10 personas han fallecido.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018