Gobierno nacional, regional y municipal con poder popular garantiza éxito de cuarentena

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana del estado Miranda, Lenin Sosa, informó que con la articulación del gobierno nacional, regional y municipal en coordinación con el poder popular se está haciendo cumplir la cuarentena social para evitar la propagación del COVID-19 en Venezuela.


Durante una entrevista para la emisora La Cima, Sosa agradeció al pueblo mirandino por acatar las medidas establecidas por el Ejecutivo nacional y por el  apoyo que han brindado a los organismos de salud en esta contingencia nacional.
 “Debemos revertir esta curva de crecimiento, aplanarla, por eso la indicación más oportuna en estos momentos es quedarnos en nuestras casas, cumpliendo a cabalidad cada uno de los lineamientos que hemos dado a través de los organismos de seguridad”, dijo Sosa.
Sosa también felicitó a los 12 mil funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Médicos Integrales Comunitarios, Gobiernos Comunitarios, Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos y Cuadrantes de Paz, quienes han dado su mejor esfuerzo para hacer cumplir la cuarentena, además de apoyar el control epidemiológico y el pesquizaje, a fin de detectar algún caso sospechoso de coronavirus.
Igualmente informó que han trabajo de manera articulada en las jornadas de desinfección en todos los municipios de la entidad,  compromiso asumido como otra estrategia “para lograr con fuerza y unidad revertir esta pandemia, así como en el apoyo al sector industrial en cuanto al traslado del personal para que la actividad productiva no se detenga.
Movilidad restringida durante cuarentena
Por otra parte, el secretario de Seguridad y Paz  Ciudadana, Lenin Sosa, indicó que durante la cuarentena, la cual se está cumpliendo en un 90% en el estado Miranda, se estableció una restricción al tránsito peatonal y vehicular por lo cual solo pueden circular los trabajadores de los sectores priorizados como salud, seguridad, alimentación, agua, electricidad y gas.
“Esto ha tenido un impacto en las cadenas de distribución. Sin embargo, la clave para superar esta situación ha sido la organización comunitaria, a través de los Cuadrantes de Paz, así como en la constitución del Estado Mayor en cada uno de los seis ejes territoriales de la entidad, donde convergen autoridades nacionales, estadales y municipales para resolver todo lo que tenga que ver con el tema de servicios públicos”, explicó.
Sobre el suministro de la gasolina, Sosa informó que  se ha priorizado solo algunas estaciones de servicios en Miranda, las cuales estarán funcionando para los trabajadores de los sectores priorizados que han sido excluidos de la cuarentena. “Los carros particulares no están incluidos en esta norma, si hacemos la cola para cargar la gasolina puede agotarse para una ambulancia, patrulla, cisterna o transporte de alimentos”, afirmó.
Aseveró el Secretario que la población no debe desesperarse, sino seguir apoyando las medidas de las autoridades y cumplir con la cuarentena.“Estamos realizando todos los planes de contingencia para acompañar a nuestro pueblo, para que los servicios no se detengan y podamos ser más eficientes en la distribución y equipamiento. Entendemos que ha habido dificultades y pedimos a nuestra población paciencia, articulación con las estructuras comunitarias, asociaciones  de vecinos y juntas de condominio para ir atendiendo los problemas que se presenten”, destacó Sosa.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018