Gobernador de Miranda entregó insumos para combate al COVID-19

Caracas.- Como una de las acciones orientadas a la prevención del COVID-19, el Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, entregó ‪este miércoles‬ al Ejecutivo regional una dotación de insumos de protección biológica y de desinfección los cuales serán distribuidos entre  el personal de salud, policías, bomberos, funcionarios de Protección Civil, Madres Cocineras y la población mirandina.

 




El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde el galpón de la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda (CAMSA), ubicado en Fuerte Tiuna, informó que unos 150 protectores, diseñados y producidos con impresoras 3D por el Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, serán destinados para el sistema de salud de la entidad, al tiempo que se entregarán 40 mil tapabocas realizados por el conglomerado productivo de la entidad.

Detalló que con esa cantidad se llega a la suma de 400 mil mascarillas que han sido entregadas en lo que va de cuarentena en todo el estado, producto del trabajo de la industria privada de Miranda y la red de costureras. 

“Vamos a seguir produciendo, porque en el caso de los médicos el uso es intensivo. Son 10 mil tapabocas que usamos diariamente en los centros de salud y que deben desecharse. Además contamos con más de 12 mil funcionarios que están desplegados por el estado, arriesgando su vida por la de los ciudadanos”, explicó.

Cloro para los CLAP

Por otra parte, el Gobernador indicó que se hará distribución de un millón de litros de cloro producidos por la industria mirandina, que empezará  este miércoles con la entrega de los primeros 100 mil litros a familias ‪de las cinco‬ Bases de Misiones ubicadas en Los Teques. Dijo que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se encargará de que el producto llegue casa por casa y a cada comunidad.



 
“La industria mirandina se puso a la orden para producir un millón de litros de cloro y que hoy empezamos a distribuir para contribuir con el esfuerzo que hacen las alcaldías en cuanto al proceso de desinfección de las ciudades. Pero también pedimos a las familias que nos ayuden, porque no solo se debe desinfectar los espacios públicos, plazas y espacios comerciales, sino que también se debe llevar adelantes el proceso de desinfección en los hogares”, expresó.
 
El Mandatario regional señaló que en el estado se ha mantenido aplanada la curva de casos de COVID-19, gracias a las acciones que han llevado de manera conjunta el Ejecutivo nacional con el Ejecutivo regional y las alcaldías. Recordó que el sistema de salud mirandino, conformado por los Centros Diagnóstico Integral (CDI), hospitales, clínicas privadas, hoteles y escuelas se encuentra activo y desplegado, aunado las jornadas de despistaje casa por casa para diagnosticar casos sospechosos de la enfermedad.
 
Por último, felicitó a la población mirandina por cumplir de manera disciplinada con la cuarentena, al tiempo de reconocer el esfuerzo que hace diariamente el personal médico, los organismos de seguridad, a las Madres Cocineras, así como a los trabajadores de las industrias.
 
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018