Exigen al gobierno de Francia no sumarse a planes contra Venezuela

El Partido Comunista Francés (PCF) exigió este miércoles a las administración de Emmanuel Macron no ser parte de los planes agresivos de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra Venezuela, refiere Prensa Latina (PL).

Mediante un comunicado, el PCF indicó que «Francia no debería apoyar de manera alguna a Estados Unidos en su intento de desestabilizar a Venezuela, un país soberano e independiente».
El partido rechazó las maniobras militares estadounidenses cerca de las costas venezolanas, así como el apoyo de Francia y la Unión Europea a los llamados de transición política desde la Casa Blanca.
El PCF repudió que la nueva cruzada se enmarque en momentos en los cuales el mundo es azotado por la pandemia del Covid-19.
«No son tiempos para nuevos actos de injerencia y sí para la solidaridad y la cooperación internacionales», expresó el partido, dirigido por el diputado Fabien Roussel, quien hizo un llamado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y a otros responsables de entes multilaterales a suspender las medidas unilaterales.
Esta organización política ratificó su solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno legítimo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El primer día del corriente mes de abril, el Gobierno de EEUU mediante rueda de prensa, se mostró incapaz de responder a las preocupaciones sociales, económicas y de sanidad de los estadounidenses, y optó por enrolarse en una nueva ofensiva contra Venezuela.
Prensa Digital MIppCI / Agencia Venezolana de Noticias / Imagen Redes Sociales

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018