Escuelas promueven atención socioemocional de las familias durante cuarentena




Área Metropolitana, 21/04/2020.- Como parte de las acciones asistenciales que impulsa el Gobierno Bolivariano durante la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, las escuelas del estado Miranda desarrollan estrategias para la atención no solo educativa sino afectiva de la población, aunado al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y al plan Cada Familia una Escuela.






Durante un contacto en cadena de radio y televisión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, explicó que desde que inició la cuarentena el pasado 16 de marzo, se desarrolla en la entidad un programa especial que aborda la atención socioemocional de las familias mirandinas, como parte de una de las tres líneas estratégicas instruidas por el Gobierno nacional.

“Tenemos una red de atención integrada por psicólogos y profesores, quienes han dado apoyo socioafectivo a todos los niños, niñas y jóvenes en este tiempo de cuarentena que fue decretada como medida de prevención para evitar los contagios de COVID-19”, apuntó.

La también Autoridad Única de Educación del estado Miranda, indicó que el PAE no ha dejado de funcionar y además de atender a los niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables, está atendiendo a los adultos mayores.

Igualmente, señaló que el plan de acompañamiento pedagógico Cada Familia una Escuela, se ha desarrollado con éxito en la entidad. “Hemos utilizado en esta línea estratégica los recursos fundamentales como los medios electrónicos y digitales, además de la modalidad presencial. Tomando en cuenta todas las medidas preventivas y gracias a los Gobiernos Comunitarios llevamos las guías y recibimos las tareas de los estudiantes para cumplir con el programa educativo”, destacó.
.

Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018