Consejo Científico de Miranda trabaja con el IVIC en prototipo de respirador para pacientes con COVID-19


20/04/20.- El Consejo Científico y Tecnológico del estado Miranda trabaja en conjunto con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y otras instituciones Estatales y privadas en la elaboración de un prototipo de respirador para asistir eventuales pacientes afectados por COVID-19.




Eloy Sira, director del IVIC, explicó que el modelo está bastante avanzado y puede producirse en serie en función de suplir requerimientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Comisión Presidencial para contener el coronavirus.

“Una necesidad que se ha presentando en esta pandemia, por la cantidad de personas que se pueden contagiar, es el uso de respiradores que ayuden a las personas en condición de dificultad. Ya estamos avanzados”, indicó Sira reseñado en  la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El científico manifestó que estiman presentarlo en un corto tiempo y agregó que además de la institución que preside, dependiente del Ministerio del Poder  Popular para Ciencia y Tecnología, trabajan el Consejo Científico y Tecnológico de Miranda, el Instituto Venezolano de los Seguros Social (IVSS) y una empresa privada.

Cabe destacar que esta institución ha desarrollado tapabocas con corte láser de la mano con el poder popular y viseras de polímero y manufacturado con impresión 3D. En ese particular, apuntó que esta iniciativa busca atender la los profesionales de la salud que están en contacto permanente con pacientes, así como aquellos que manipulan muestras de laboratorio.


(Fotos archivo: viseras acrílicas elaboradas por el IVIv y el Consejo Científico)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018