Brigada de Solidaridad Juvenil de Miranda apoya trabajo del PAE en Petare

Área Metropolitana.- Este martes la Brigada de Solidaridad Juvenil de la Gobernación del estado Miranda, creada para apoyar en diferentes ámbitos sociales y comunitarios, se desplegó en la parroquia Petare del municipio Sucre, para a trabajar con las Madres Cocineras que han mantenido activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante la cuarentena que se cumple en el país para frenar la propagación de la COVID-19.


“La Brigada de Solidaridad se encuentra desplegada en este momento en Petare apoyando al PAE. Hoy en el Maternal Giraluna, en Lomas de Petare y también en el Hospital Materno Infantil. Las Madres Cocineras son quienes distribuyen alimentación a niños y adultos mayores y por eso las apoyamos. Recordemos que lo único que va a vencer este coronavirus es la solidaridad y quedarnos en casa, nosotros seguimos desplegados”, dijo Gilbert Pérez, subsecretario de Juventud y Deporte de la Gobernación del estado Miranda.
El Ejecutivo regional creó estas brigadas, que se ubican en todos los municipios de la entidad, para desarrollar jornadas deportivas, culturales, recreativas y sociales junto a los Gobiernos Comunitarios. En esta ocasión, se mantienen activas apoyando en la prevención de la COVID-19.
Pérez agregó que por esta contingencia están asistiendo a las zonas de afluencia comercial para explicar a las personas las medidas preventivas de la COVID-19, ofrecen gel antibacterial, demarcan filas frente a negocios para el debido distanciamiento social, también apoyan en la distribución de gas doméstico, CLAP casa por casa, entre otras actividades.
“Son pocos jóvenes los que hemos llamado a que se sumen a estos despliegues para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio. Pedimos a la juventud y a la población en general que se quede en casa, porque hay personas en la calle haciendo el trabajo comunitario, facilitando las cosas con los servicios, para que sea poca la gente que tenga que salir”, expuso.    
Las Brigadas de Solidaridad Juvenil están conformadas por un líder juvenil comunitario, un recreador, un activista deportivo, cultural y un joven de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018