Bomberos de Miranda desinfectan comunidades del estado

La noche de este martes 21 de abril, el personal de la estación de bomberos de Yare, municipio Simón Bolívar, limpió y desinfectó las áreas comunes de la Urbanización Colinas de San Francisco, como parte del apoyo que se está prestando a las comunidades en la prevención contra el coronavirus.


Así lo informó el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Tcnel. (B) José Rafael Bolívar, quien señaló que dicha acción se coordinó por medio de un grupo de vecinos que se dirigió hasta la estación de bomberos de Yare para solicitar el apoyo.
“Nosotros, desde la declaración de cuarentena social por parte del Ejecutivo nacional, y siguiendo instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, hemos implementado un plan de limpieza y desinfección de las plazas, mercados, terminales de pasajeros, calles y centros de salud de los 21 municipios del estado pero ahora estamos avanzando un poco más allá. Comenzamos a visitar las comunidades, con el fin de hacer mucho más efectivo y eficiente el trabajo de prevención contra el COVID-19”, explicó.
Asimismo, el Teniente Coronel Bolívar detalló que de igual forma se está colaborando con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda en la realización de guardias de prevención vial para restringir la circulación de personas fuera de los horarios permitidos.
“Cortar la cadena de contagios es responsabilidad de todos y los bomberos estamos dando todo cuanto está en nuestras manos para colaborar y ayudar a todos los mirandinos a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible. Para ell,  debemos seguir todas las recomendaciones de las autoridades y autoprotegernos”, finalizó diciendo el comandante Bolívar.

Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018