52 mil 500 familias de Miranda beneficiadas con jornada Yo Compro en Casa

Unas 52 mil 500 familias ubicadas en los 21 municipios de la entidad han sido beneficiadas con las jornadas Yo Compro en Casa, iniciativa organizada por el Ejecutivo Nacional, en conjunto con la Gobernación del estado Miranda y alcaldías, a fin de evitar que las personas se desplacen a comprar  durante la cuarentena social que se cumple para evitar la propagación de la COVID-19.

Al respecto, el secretario de Soberanía Agroalimentaria de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, indicó que estas jornadas se están haciendo para que las personas obtengan a precios solidarios hortalizas, víveres, pollo, carne, entre otros productos «y garantizar la entrega de alimentos, simultáneamente con las cajas CLAP, en medio de esta pandemia que nos afecta a todos por igual».
En esta oportunidad, Yo Compro en Casa se instaló en el sector Colinas 12 de Febrero, en Petare Sur, municipio Sucre,  donde mil familias se beneficiaron con la venta de alimentos de producción regional. 
Marín agregó  que las jornadas se desarrollan tomando en cuenta todas las medidas de prevención e higiene establecidas por los organismos internacionales para estas situaciones, en articulación con el Poder Popular.
“Estamos colocando un importante cantidad de cultivo de hectáreas que están el plena cosecha, gracias al esfuerzo de la industria mirandina, para que se mantenga y fortalezca la producción  en el marco de esta pandemia”, dijo Marín.
Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que la comunidad de Petare Sur, resultó beneficada con una distribución de alimentos que llega  directo a  la casa. «Estas jornadas las estamos haciendo todos los días sin parar la entrega de las cajas CLAP», comentó. 
Agregó que se han entregado los alimentos en los sectores de Petare Sur, Caucagüita , La Dolorita y Mariche, por lo que se extenderá a otras comunidades. 
Prensa Gobernaicón de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018