Un total de 23.762 camas hospitalarias y 1.213 camas para cuidados intensivos activas en Venezuela

La cuarta línea de medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para combatir al Covid-19, es la garantía de la capacidad instalada en centros de salud públicos y privados del país, para atender casos positivos de Covid-19, que a la fecha suman 77, con una tasa de 19 por ciento de pacientes recuperados y ningún fallecido.



En tal sentido, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que el país cuenta con un total de 23.762 camas de hospitalización, distriuidas de la siguiente forma:
  • 11.000 corresponden a la red hospitaliaria (medicina y pediatria)
  • 4.003 en Barrio Adentro
  • 4.759 en la red privada 
  • 4.000 en hoteles (para aislamiento)
Al referirse a las camas en Unidades de Cuidados Intensivos para tratar casos de gravedad, el también Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, añadió que el país cuenta con 1.213 camas de UCI y recordó que a la fecha en Venezuela solo existen 2 casos en condición crítica. 
De estas 1.212 camas de UCI, un total de 450 corresponden a la red hospitalaria del sistema público, 573 en Barrio Adentro y 190 están en la red privada de salud. 
Rodríguez aseguró que el objetivo de la cuarentena social y colectiva radicalizada es aplanar la curva para que sean menos los casos positivos cada día, para que hayan menos casos que necesiten camas hospitalarias y menos que ingresen a las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros de salud. 
“Al día de ayer si no se hubiera decretado la cuarentena social y colectiva habrían más de 2 mil casos y hoy 4 mil casos, mientras que en cuatro días, la cifra habría ascendido a 6 mil casos”, justificó.
En tal sentido, llamó  a mantenerse en casa y a cumplir con las medidas de higiene recomendadas para evitar la propagación del Covid-19./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018