Acuerdo de exhorto a las fuerzas patrióticas




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
CONSEJO LEGISLATIVO
209° Y 161°

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, de conformidad con lo previsto en los artículos 159 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con las atribuciones que le confiere el artículo 36, numeral 1º, de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, dicta el presente:

ACUERDO

CONSIDERANDO
Que el Gobierno supremacista y racista de los Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, elaboró una impresentable falacia miserable al acusar de forma vil a nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y otros integrantes del alto mando político militar de la Revolución, con el objeto recurrente de profanar el honor de nuestra Patria, afianzando su artera pretensión imperialista de dominar nuestro territorio y riqueza.
CONSIDERANDO
Que los señalamientos del agente de la CIA Bill Barr, hoy en funciones como Fiscal General de los Estados Unidos de Norteamérica, acusando falsamente al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, compatriota Nicolás Maduro Moros, constituyen una nueva agresión del imperialismo estadounidense a todo el Gobierno y al digno Pueblo Venezolano.
CONSIDERANDO
Que  dicha  agresión  se  suscita  en  momentos  donde  la  humanidad,  toda  padece las  consecuencias  de  la  actual  pandemia  mundial,  causada  por  el  COVID-19, mientras  en  nuestra  República  nos  encontramos  en  un  estado  de  emergencia nacional,  que  nos  llama  a  la  unión,  la  solidaridad  y  consolidación  de  la  paz,  y mediante  el  concurso  del  noble  esfuerzo  colectivo,  superar  la  amenaza. Situación que contrasta con la irresponsable política de quienes se esfuerzan por salvar los mercados en detrimento de la vida humana.
CONSIDERANDO
Qué  tan  artera  agresión  se  suscita  alevosamente  en momentos  en  que  nuestro  pueblo  y  gobierno  enfrentan  de forma  oportuna  la  pandemia  por  COVID-19,  dando ejemplar  demostración  al  mundo  de  cohesión  nacional  y consciente  disciplina  social,  al  tiempo  que  se  ha  visto  en la  obligación  de  contrarrestar  los  planes  terroristas, orientados  desde  los  Estados  Unidos  de  Norteamérica, lamentablemente  tienen  como  principal  base  de operaciones  a  la  hermana  República  de  Colombia, pretendiendo  por  medio  de  la  violencia  fascista  y  acciones terroristas  materializar un  golpe  de  estado  contra  el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás  Maduro Moros.
CONSIDERANDO
Que esa nefasta agresión se enmarca en la contumaz actitud irracional de la élite supremacista estadounidense, frustrada ante la valentía y dignidad del pueblo venezolano que ha logrado consecuentemente dar al traste con su política de cambio de régimen, ahora, cual Cowboys del oeste, se muestran desesperados, violentando de esta forma el derecho internacional y las normas elementales para la convivencia pacífica entre los Estados.
CONSIDERANDO
Que constituye un hecho público, comunicacional y notorio que los Estados Unidos de Norteamérica y la República de Colombia, mantienen una criminal relación de dependencia en la producción y consumo de narcóticos, erigiéndose el primero como el principal consumidor y el segundo con el récord de procesamiento de cocaína, ambas condiciones certificadas por los organismos internacionales con competencia en la materia. De igual modo, nuestro gobierno ha dado demostraciones contundentes en su lucha contra este atroz flagelo.

ACUERDA
Primero: Exhortar a todas las fuerzas patriotas, movimientos sociales, consejos comunales, expresiones culturales, para continuar en unión cívico-militar, defendiendo la integridad de nuestra Patria y la vigencia histórica del ideal Bolivariano frente al oprobioso monroísmo. 
Segundo: Ratificar nuestro apoyo absoluto, lealtad y compromiso al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, dirigido por nuestro compatriota y Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, un venezolano noble que ha demostrado durante estos años su altura política y compromiso con la integridad de nuestra patria y la paz para nuestro pueblo.
Tercero: Expresar nuestro reconocimiento y solidaridad a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su postura inquebrantable, Patriótica y Antiimperialista en defensa de nuestra soberanía y de compromiso absoluto con nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
Cuarto: Refrendar nuestro apoyo y confianza al trabajo mancomunado de todos los organismos de seguridad y de salud del estado Bolivariano de Miranda, a seguir luchando contra la pandemia del COVID-19, confiamos que la solidaridad de nuestro pueblo y la organización popular y gubernamental son los mejores antídotos ante esta calamidad de salud pública mundial.
Quinto: Exhortamos al fortalecimiento de todas las distintas estructuras de organización social, Comunas, Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y Gobiernos Comunitarios, para que seguir avanzando en la desconcentración del poder, en aras de la mayor eficiencia en la gestión de gobierno. La organización política es y debe ser la base de la Revolución Bolivariana.
Sexto: Rechazar categóricamente cualquier plan orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, ejecutado por sus lacayos, quienes ante la grave situación originada por la Pandemia del Covid-19, buscan nuevamente destruir nuestro país y entregarlo a las sedientas aspiraciones del imperialismo norteamericano.
Séptimo: Los constituyentes territoriales y sectoriales, diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, concejales y concejalas de los veintiún (21) municipios del estado Bolivariano de Miranda, integrantes del Gran Polo Patriótico (G.P.P), parlamentarios comunales estadales conjuntamente con los más de 4500 parlamentarios y parlamentarias que conforman los 300 parlamentos comunales del estado Bolivariano de Miranda, desde nuestra condición de hijos e hijas de libertadores, herederos y herederas de un glorioso pasado. Hacemos un llamado a la conciencia y lealtad patriota para avalar y difundir este acuerdo, reafirmando nuestra irrevocable convicción de defender a toda costa el sagrado suelo de la Patria.
Dar publicidad al presente Acuerdo, y se exhorta realizar los trámites correspondientes para su publicación en las Gacetas Municipales y donde los Concejos Ejecutivos Comunales de nuestra entidad publiquen su Gaceta Comunal.
Suscribimos el presente acuerdo en la ciudad de Los Teques, a los veintiocho días (28) del mes de marzo de 2020. Años 208° de la Independencia, 161° de la Federación, 21 de la Revolución Bolivariana y 270 aniversario del Natalicio del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, Precursor de Nuestra Independencia.

PRESIDENTA
Leg. AURORA MORALES

SECRETARIO GENERAL
Abg. LUIS BELLO

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018