Presidente Maduro conmemoró 270 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado 270 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda.


A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado exaltó su lucha como faro moral para los que defendemos la libertad.
"A 270 años del natalicio del gigante, A/J Francisco de Miranda, exaltamos su lucha como faro moral para los que defendemos la libertad. Miranda simboliza la grandeza y los valores más altos que un revolucionario puede alcanzar. Su idea integracionista, es un sueño vivo", refirió el mandatario nacional.
El 28 de Marzo de 1750 nació en Caracas Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, hijo de Don Sebastián Miranda y Doña Francisca Rodríguez. Miranda fue un político, escritor, militar, diplomático, humanista e ideólogo venezolano, considerado como: «El Precursor de la Emancipación Americana» y «El Venezolano más Universal», el mismo fue participe de la Independencia de Venezuela, siendo líder en el Bando Patriota.
Francisco de Miranda terminó sus días en la Carraca (España) muriendo el 14 de junio de 1816, fue el único venezolano que ha logrado tener su nombre en el Arco del Triunfo de París, además su retrato: «Miranda en la Carraca» de Arturo Michelena, forma parte de la Galería de los personajes en el Palacio de Versalles.
T/YVKE

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018