Presidente aplaudió labor de organismos de seguridad durante periodo de cuarentena social

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aplaudió la labor de los organismos de seguridad que se encuentran en las calles, llamando a la conciencia de las y los venezolanos para el cumplimiento de la cuarentena colectiva en función de contener la propagación del Coronavirus.



“Quiero que les demos un plauso a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Milicia, a la Policía Nacional Bolivariana, al CICPC, al FAES (…) a los miles de soldados y trabajadores de los cuerpos de seguridad, que están en las calles, arriesgando sus vidas para darle a nuestro pueblo seguridad” dijo.
La cuarentena colectiva venezolana es ejemplo en el mundo y está llamando a otros países hermanos a pedir el aislamiento social, dado que “no hay otra solución para esta pandemia mundial que es la más pavorosa pandemia en más de 100 años en la humanidad, tengamos conciencia de ello, para tomar las decisiones valientes, drásticas a tiempo y audaces” sentenció el Presidente.
El Gobierno Bolivariano decretó el aislamiento social desde el pasado 17 de marzo en todo el territorio venezolano, como mecanismo para romper la cadena de contagio de Coronavirus en la nación suramericana.
Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 42 casos positivos de COVID-19 y ha anunciado la pronta asistencia técnica-científica por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), así como también apoyo de expertos en la materia provenientes de China y Cuba.
Llamado a comunidad religiosa
El Jefe de Estado hizo un llamado a todas las comunidades religiosas del país (cristianas, católicas, judías, entre otras) a hacer cadenas de oración diaria e invocar la fuerza de Dios, “para que venga en esta hora de la humanidad y nos de la luz, la fuerza para enfrentar esta pandemia, todas las dificultades y con la fuerza de nuestro Señor Jesucristo, salir adelante”.
Destacó que Venezuela es un pueblo de oración, acción, conciencia y unión. “Venezuela, sí se puede (…) estamos dando ejemplo al mundo de cómo un pueblo es capaz de enfrentar una pandemia y salir adelante. Sin lugar a dudas preparémonos”.
Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018