Gobierno de Miranda y alcaldías del Eje Metropolitano acuerdan acciones para combatir COVID-19

Área Metropolitana.- Un conjunto de acciones llevarán adelante de manera coordinada y conjunta la Gobernación del estado Miranda y las alcaldías del eje Metropolitano de la entidad para contrarrestar la propagación del COVID-19, informó este miércoles el jefe del Ejecutivo regional, Héctor Rodríguez.


Tras sostener una reunión con los alcaldes de Baruta, Darwin González; de Chacao, Gustavo Duque; y de El Hatillo, Elías Sayegh, el Mandatario regional destacó que la primera medida es poner a disposición la sede del VEN-911, ubicada en Prados del Este, como centro de articulación y coordinación de los equipos de trabajo de la Gobernación, alcaldías y Gobierno nacional, en el despliegue que se lleva adelante en la región para enfrentar la pandemia.
Otro de los acuerdos refiere a incrementar las medidas de cuarentena social, debido a que la mayor cantidad de casos confirmados del país se ubica en el referido eje mirandino, por lo que Rodríguez solicitó a los vecinos cumplir con las medidas. “Lo que queremos es que cada uno se quede en casa. Por eso estamos tomando estas medidas extraordinarias, para detener la propagación del virus”, refirió.
Asimismo, se pone a disposición todo el sistema de salud pública y privada, y la red de hoteles -incluyendo 5 estrellas- que se han ofrecido para albergar pacientes con casos no complicados.
 Pesquisaje activo
El Gobernador mirandino informó además del proceso de pesquisaje activo con datos del sistema Patria y del consecuente acompañamiento social, para lo cual no es determinante que el ciudadano posea el Carnet de la Patria.   
“En Miranda, sobre todo en el Área Metropolitana, hay muchas familias que no tienen el Carnet de la Patria, pero no será necesario que cuenten con el para ser protegidos y para que puedan llenar las encuestas de las pesquisas (…) También estamos poniendo a la disposición el VEN-911 de Miranda, así como las salas de telemedicina que tenemos en cada unas de las alcaldías, todo para garantizar que las pesquisas y el apoyo social de bonificación y de acompañamiento sea para todos los ciudadanos por igual”, señaló.
Rodríguez indicó que otra de las acciones que llevará adelante el Ejecutivo regional con las alcaldías será la de incrementar los procesos de desinfección en casas, apartamentos, residencias y comunidad en general, específicamente en aquellos sectores donde se hayan presentado casos sospechosos o positivos del COVID-19.



Trabajo conjunto y articulado
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, expresó, en nombre de sus homólogos de Chacao y El Hatillo, el compromiso de trabajar de manera conjunta y articulada con el Ejecutivo regional para detener la pandemia del COVID-19 en el Área Metropolitana.
“En nombre de los más de 350 habitantes de este municipio (Baruta), en donde llegaron los primeros casos de coronavirus, nos hacemos partícipes de las acciones que acordamos. Es momento de dejar cualquier diferencia política e ideológica para trabajar en este plan de contingencia en pro de la salud de nuestras comunidades. Por este motivo estamos coordinando todo nuestro equipo para trabajar de manera coordinada, como ya lo hemos hecho para combatir la inseguridad. Nosotros vamos hacer todo los necesario para detener esta pandemia”, apuntó.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018