Héctor Rodríguez resalta importancia de ofrecer actividades a los niños durante cuarentena

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó la importancia de que padres y madres establezcan diariamente dinámicas educativas y lúdicas en los hogares para que la cuarentena colectiva social, decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, no impacte negativamente en niños y jóvenes.

“En esta cuarentena lo más importante es que todos los padres y madres hagamos un gran esfuerzo por generar una dinámica en casa diaria, en la que se organicen actividades y establezcan horarios que ocupen el tiempo, pero en la que también los representantes estén pendientes emocionalmente de sus hijos. Esta cuarentena nos obliga a nosotros, los adultos, a mantener el equilibrio en el hogar y el equilibrio emocional y tratar de generar actividades didácticas, recreativas, culturales y espirituales que nos permitan convivir en sana paz”, expresó el Mandatario regional, durante una intervención con el presidente Nicolás Maduro, en una transmisión conjunta de radio y televisión.
Rodríguez destacó que es importante que los niños y jóvenes no vean sus tareas y trabajos académicos como una obligación, sino como un “acompañamiento social que los haga distraerse de la situación de no salir a la calle”.
En ese sentido, destacó que tanto el Ministerio de Educación, como los canales de televisión, impulsan una serie de programas educativos para los niños y jóvenes, en función de acompañarlos en el proceso que estamos atravesando.
“La idea es generar unas dinámica de juegos que permita crear un tiempo para el aprendizaje. Es decir, ofrecerles actividades de acompañamiento a los niños, quienes no entienden el cambio de sus rutinas, que no entienden por qué tienen que estar encerrados en casa, tomando medidas de seguridad y de higiene especial”, expresó.
 El Gobernador mirandino felicitó al pueblo venezolano por la disciplina y solidaridad demostrada durante la cuarentena social para detener la pandemia del COVID-19.
“Creo que con el amor, con la solidaridad y con la experiencia del pueblo venezolano demostrado en estos años de lucha saldremos victoriosos de esta batalla. No tengo duda que saldremos más fortalecidos en lo espiritual y como nación. Cuente con todo el apoyo del pueblo de Miranda”, concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018