En Claves: Disposiciones económicas para protección de la clase obrera en medio de la pandemia

Palacio de Miraflores, Caracas.– El pasado 17 de marzo el Gobierno Bolivariano decretó la entrada en cuarentena social, al tiempo que suspendió todas las actividades académicas y económicas en el territorio nacional como medida para contener la propagación del Coronavirus.

Conozca las disposiciones económicas anunciadas este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la protección de la clase obrera venezolana en medio de la pandemia.
· Se ratifica la medida de inamovilidad laboral, hasta el 31 de diciembre del 2020.
· Entrega de bonificaciones especiales, a través del Carnet de la Patria, para los trabajadores y trabajadoras de la economía informal y del sector privado.
· El Gobierno nacional asume el pago de nóminas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por un lapso de seis meses.
· Se decreta la supresión inmediata, a escala nacional, del pago de alquileres de comercios y vivienda principal por un lapso de 6 meses; a su vez, el Gobierno Bolivariano buscará los mecanismos de apoyo para los arrendadores.
· Se ratifica el Plan Priorizado de Inversión Agroalimentaria, a fin de garantizar los rubros incluidos en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que hasta la fecha llegan a 7 millones de familias.
· Se aprueba la suspensión de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país, por un lapso de seis meses; en consecuencia se ordena la suspensión de la moratoria de pago, originados por la mencionada prorroga.
· Se ordena direccionar el esfuerzo de la cartera única productiva a los sectores estratégicos en el marco de la emergencia por el COVID-19; a saber: alimentos, fármacos, industria de higiene y necesidades fundamentales.
· Se aprueba la reestructuración de los términos de acceso a los créditos a favor de los pequeños y medianos productores; acompañado de garantías especiales para las Pymes.
· Se prohíbe el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país, por los próximos seis meses.
Prensa Presidencial

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018