Clebm se reunió con Consejo Estadal de Comunas






Los Teques, 11-03-2020.-  En aras de fortalecer el poder popular y comunal,  realizar aportes a la propuesta de los Gobiernos Comunitarios, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, sostuvo una reunión con el Consejo Estadal de Comunas de dicha entidad, donde estuvieron invitados representantes del ejecutivo regional y nacional.

La presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, señaló que cada uno de los asistentes presentaron sus aportes y observaciones, donde acordaron establecer un método de trabajo a los fines de construir colectivamente un papel de trabajo que sirva  al gobernador de Miranda para afinar la democracia participativa y protagónica para el mejor funcionamiento de los gobiernos comunitarios comunales.
Durante el encuentro, los presentes debatieron sobre los gobiernos comunitarios, instancia de articulación de las políticas del gobierno nacional, regional y municipal en cada una de las comunidades.
Al recinto asistieron Daniel Brito, director para Miranda del Ministerio del Poder para las Comunas, Oriana Brito, secretaria de Comunas de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda legisladores de Miranda, integrantes del Consejo Estadal de Comunas y de la Comisión Presidencial de  Comunas.
Vale acotar que próximamente se dará un segundo encuentro donde concretarán el documento que se elevará  al gobernador de la entidad, en calidad de asesoría.
Daniel Brito, director del Ministerio de las Comunas en Miranda, señaló que en esta reunión de trabajo discutieron “como fortalecer la propuesta que elevó nuestro gobernador Héctor Rodríguez, de implementar los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, como un mecanismo de fortalecer la participación del poder popular y se convierta en un gobierno de soluciones junto al pueblo.








Dayana Moreno, vocera del Consejo Estadal de Comunas, destacó que en base al debate sobre los Gobierno Comunitarios apelaron a las enseñanzas y orientaciones del comandante Hugo Chávez, “enmarcando a Chávez y sobretodo haciendo un análisis muy profundo de las líneas del poder popular con la madre de todas las leyes, nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela./ADS-Prensa Clebm.








Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018