Cada Familia una Escuela llega a más de 80 mil estudiantes mirandinos

El programa Cada Familia una Escuela, adelantado por el Gobierno Bolivariano para no detener el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes durante la cuarentena que cumple el país para hacer frente al coronavirus, llega a 80 mil 936 estudiantes mirandinos.


La secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, explicó que este programa se fundamenta en que la suspensión de clases formales por la contingencia no es un momento de vacaciones, sino una medida de protección, por eso desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se emitieron lineamientos para que los niños, niñas y jóvenes continúen cada proceso de enseñanza desde el hogar, junto a los padres y representantes, quienes deben respetar el momento pedagógico de los estudiantes, realizando las tareas con juegos, creatividad y armonía.
“Cada Familia una Escuela está formado por los programas transmitidos a las diez de la mañana por Venezolana de Televisión, en el cual docentes de diferentes niveles van dando orientaciones a los estudiantes, aunado a guías que se envían por teléfono o correo electrónico y en el caso de las zonas rurales, una visita casa por casa para llevar las tareas a los muchachos. Miranda dio instrucciones a través de guías diseñadas para la educación a distancia para la etapa inicial, básica y media”, apuntó Becerra.
Dijo que el mencionado programa contiene mecanismos para viabilizar la atención pedagógica desde la casa con estrategias pertinentes, garantizando la continuidad de la formación integral que deben tener los estudiantes.
La también Autoridad Única de Educación del estado Miranda, aseguró que el ejecutivo regional, aun en momentos de cuarentena, garantizará el derecho a la educación, por lo que siempre se generarán mecanismos para que los estudiantes no detengan el proceso de enseñanza. También recomendó a los docentes hacerle seguimiento a las referidas actividades asignadas para reforzar conocimientos y avanzar en el aprendizaje.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018