Bomberos de Miranda participan en desinfección de áreas públicas

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda participan en los procesos de limpieza y desinfección de los espacios públicos que se están realizando en los 21 municipios, como medida preventiva para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en nuestra región.
Así lo informó el Primer Comandante del organismo de seguridad mirandino, Teniente Coronel (B) José Rafael Bolívar, quien detalló que la tarde-noche de este lunes 24 de marzo se iniciaron operativos de limpieza y desinfección de las plazas públicas, terminales de pasajeros, calles, avenidas y paradas de transporte público.
“De manera conjunta con todas las alcaldías y siguiendo las instrucciones expresas del gobernador del estado, Héctor Rodríguez, hemos empezado este proceso de limpieza de las áreas públicas, el cual se realiza al final de la tarde y en horas nocturnas una vez ya no esté circulando ningún ciudadano por las vías públicas, esto con el firme propósito de minimizar los riesgos de contagio de coronavirus en nuestra población.
La limpieza inicia lavando calles, terminales de pasajeros y plazas con agua y jabón, para luego aplicar una solución que higieniza dichas áreas, eliminando virus y bacterias. “Este trabajo lo estamos haciendo junto a otros organismos de seguridad del estado como Protección Civil Miranda, así como a trabajadores sanitarios y de los distintos ayuntamientos”, expresó Bolívar.
Por otra parte, en aras de garantizar el fiel cumplimiento de la cuarenta social implementada por el Ejecutivo nacional, y en el marco del ejercicio Escudo Bolivariano III 2020 coordinado por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, los bomberos también están colaborando con los controles viales y peatonales en las principales calles y avenidas del estado, así como labores de perifoneo en las comunidades con el fin de brindar información oficial y clara a los mirandinos.
“Nuestra misión es preservar la vida de los ciudadanos y para ello estamos trabajando, desde diferentes frentes, en esta lucha contra el coronavirus; no obstante, la mejor medida de prevención que se puede asumir es no salir de los hogares. Le hago un llamado a los mirandinos y mirandinas para que se queden en su casa, ya nosotros estamos aquí afuera librando las batallas necesarias por ustedes y no descansaremos hasta estar seguros que le hemos ganado la guerra a esta pandemia”, dijo finalmente la autoridad bomberil.
Prensa Gobernación de Miranda / Bomberos

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018