300 empresas han solicitado incorporación en el Plan de Pago Especial de Nóminas

El Vicepresidente Sectorial del Área Económica Tareck El Aissami, informó que “más de 300 empresas han solicitado la incorporación al Plan Especial de Pago de Nómina, el cual fue habilitado a través del portal web institución.patria.org.ve como medida económica para proteger a los trabajadores durante el período de cuarentena social para combatir el Covid-19.


El Aissami destacó este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que dicho Plan Especial favorecerá a las pequeñas y medianas empresas y comercios, a través del Sistema Patria, por un lapso de seis meses, con la intención de garantizar la estabilidad socio-económica de los trabajadores. Además, el personal de dichas empresas también recibirá un bono como complemento de nómina.
En otro orden de ideas, el Vicepdte. hizo referencia a la medida de inamovilidad laboral aplicada en todo el territorio nacional hasta el 31 de Diciembre de 2020, destacando que la misma ya fue publicada en el Decreto Nº 4.167 de fecha 23 de marzo de 2020.
Detalló que se seguirá fortaleciendo el sistema de protección de Bonos al pueblo y dijo que «durante este mes, se han entregado dos bonos a más de nueve millones de personas, denominados: Marzo de lealtad y Disciplina y solidaridad. A partir de hoy (martes), se emitirá el Bono Quédate en Casa para más de seis millones de trabajadores: cuatro millones a los trabajadores independientes y dos millones a los trabajadores de la empresas privadas como complemento de nómina», resaltó.
En relación a la suspensión del pago de arrendamientos, El Aissami puntualizó que esta medida tiene como objetivo la suspensión temporal durante seis meses, de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal.
«Esta medida busca proteger a los emprendedores, comerciantes y pequeñas industrias de todos los sectores de la económica nacional. También se extiende a todas las familias venezolanas, cuya vivienda principal es arrendada. Durante la implementación de esta medida quedan prohibidos los desalojos. De igual manera, convocamos esta misma semana a una reunión de trabajo con las distintas cámaras inmobiliarias para construir una política de acuerdos en el marco de la coyuntura», dijo.
El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami dijo que el Gobierno Bolivariano «garantiza el pleno abastecimiento de alimentos, gracias a un priorizado plan especial de inversión, a fin de cumplir con los siete millones de Comité Local de Abastecimiento y producción (CLAP) para las familias venezolanas, además de profundizar la economía Nacional».
Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Prensa Miraflores

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018