LA JUVENTUD DEBE SALVAGUARDAR LA REVOLUCIÓN

Los Teques (20/02/2020).- A juicio del parlamentario Jonatan Herrera, Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), el ejemplo de la juventud venezolana debe estar orientado a generar los mecanismos de paz, formación y entendimiento para salvaguardar el proyecto bolivariano.
Tal aseveración la hizo en el marco del acto del Día de la Juventud, realizado por el  Concejo Municipal de Guaicaipuro en la plaza Bolívar de Los Teques, al tiempo que afirmó que “el proyecto de Zamora y el comandante Chávez se ha consolidado con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. Hemos atravesado muchas dificultades y vicisitudes, pero todas estas tormentas las seguiremos venciendo, porque somos una juventud unida y consciente de que cada día debe seguir formándose y analizando el contexto coyuntural que estamos”.
En tal sentido, el vicepresidente del parlamento regional instó a los jóvenes a no orientar su proyecto de vida a buscar un cargo o un poder, sino a utilizar el poder como la capacidad de hacer, emplear o aplicar un ideal,  que en este caso es el proyecto bolivariano del siglo XXI.
Herrera además hizo un recuento histórico de lo que denominó “febrero rebelde”, en referencia a las acciones y fechas importantes en las que fueron protagonistas los jóvenes del país a lo largo de la historia del país, como la Batalla de la Victoria, el nacimiento del general Ezequiel Zamora,  la sublevación del 4 de febrero de 1982, el discurso del Congreso de Angostura y la Guerra Federal.
En parlamentario además hizo referencia a un pensamiento del escritor  Jean Paul Sartre, en un fragmento de la obra el “Huracán sobre el azúcar”, que expresa  “puesto que era necesaria una revolución, las circunstancias designaron a la juventud para hacerla. Solo la juventud experimentaba suficiente cólera y angustia para emprenderla y tenía suficiente pureza para llevarla a cabo”.
En este sentido, reiteró que sólo con la unidad, la conciencia y la formación es que tendremos la capacidad de hacer irreversible la revolución.

Prensa Clebm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018