Los Teques (20/02/2020).- A juicio del parlamentario Jonatan Herrera, Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), el ejemplo de la juventud venezolana debe estar orientado a generar los mecanismos de paz, formación y entendimiento para salvaguardar el proyecto bolivariano.

En tal sentido, el vicepresidente del parlamento regional instó a los jóvenes a no orientar su proyecto de vida a buscar un cargo o un poder, sino a utilizar el poder como la capacidad de hacer, emplear o aplicar un ideal, que en este caso es el proyecto bolivariano del siglo XXI.
Herrera además hizo un recuento histórico de lo que denominó “febrero rebelde”, en referencia a las acciones y fechas importantes en las que fueron protagonistas los jóvenes del país a lo largo de la historia del país, como la Batalla de la Victoria, el nacimiento del general Ezequiel Zamora, la sublevación del 4 de febrero de 1982, el discurso del Congreso de Angostura y la Guerra Federal.
En parlamentario además hizo referencia a un pensamiento del escritor Jean Paul Sartre, en un fragmento de la obra el “Huracán sobre el azúcar”, que expresa “puesto que era necesaria una revolución, las circunstancias designaron a la juventud para hacerla. Solo la juventud experimentaba suficiente cólera y angustia para emprenderla y tenía suficiente pureza para llevarla a cabo”.
En este sentido, reiteró que sólo con la unidad, la conciencia y la formación es que tendremos la capacidad de hacer irreversible la revolución.
Prensa Clebm
Publicar un comentario