PARLAMENTO DE MIRANDA RATIFICA RESPALDO AL PUEBLO DE IRÁN



*Asistentes al evento firmaron el libro de condolencias por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani*



Los Teques (16/01/2020).- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) realizó acto de solidaridad con la República Islámica de Irán y en repudio al ataque programado por los Estados Unidos, con tecnología de la muerte, que originó el asesinato del General Qasem Soleimani y Abu Mahdi Al-Muhandis.

Durante el acto, el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, recibió de manos de la presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, y el vicepresidente del organismo, Jonathan Herrera, la orden “Generalísimo Francisco de Miranda”. 



En este sentido, la legisladora Aurora Morales, resaltó la labor realizada por el diplomático, quien se ha desempeñado como responsable del escritorio de Venezuela en la segunda subdirección de Sudamérica. Experto político de la embajada en Venezuela, así como vicerrector de las Américas de la cancillería desde el año 2014 hasta la fecha y otros cargos de relevancia en Bolivia, Uruguay, Paraguay, Surinam y Guyana.

Lucha de resistencia histórica
De igual manera, Morales hizo referencia a la lucha histórica de resistencia del pueblo iraní, que a través de la defensa de su soberanía, después de haberse liberado de las garras de la monarquía del Sha  y el imperialismo norteamericano, ha logrado el desarrollo que hoy exhibe en materia científica y tecnológica, pese a los cuarenta años de bloqueo, y su pueblo vive actualmente con dignidad.
“La República Islámica de Irán es un ejemplo para la revolución bolivariana, que ha resistido la agresión de las transnacionales, el imperialismo y el bloqueo económico internacional, el cual busca humillar al pueblo”, dijo.
La parlamentaria afirmó que  Soleimani se convertirá en fuerza vigorosa para continuar la lucha para la derrota de los objetivos del imperio que es la dominación del mundo y sus recursos. 

“El pueblo Iraní no está solo”
Durante su discurso el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani abogó por la paz y agradeció la solidaridad recibida por el pueblo de Venezuela, la cual fortalece a su país en su lucha  contra el imperio norteamericano.
“Este apoyo nos asegura que el pueblo iraní no está solo, que hay otros pueblos revolucionarios del mundo que nos apoyan en esta lucha contra el imperio y con la ayuda de Dios y la unidad entre los pueblos, venceremos al imperio, ya que la unidad nos fortalece y nos garantiza la victoria”, dijo. 
Por su parte, el legislador Kendrick Figueredo, fue el encargado de presentar un acuerdo en solidaridad con la revolución Islámica de Irán, así como con los ciudadanos de este país, que desde el inicio de la revolución bolivariana han acompañado la lucha de nuestro país contra el imperialismo.
“El mundo fue testigo de la bestialidad, el cinismo y la imposición del imperio decadente estadounidense, en alianza con el lobby sionista y las fuerzas lacayas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que ejecutó de manera alevosa y vil un ataque artero contra dos grandes líderes de la resistencia musulmana”, destacó. /ZA/ADS/Prensa Clebm.

Fotos: Juan Neri.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018