Parlamento mirandino respalda Consulta Popular del 1-D




Los Teques, (26-11-19).- En el marco de la Consulta Popular de la Ley de Convivencia para la  Seguridad y la Paz Ciudadana, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda sostuvo un encuentro con la Secretaría de Comunas de la Gobernación de la entidad y el Gran Polo Patriótico, donde respaldaron nuevamente la transferencia al poder popular.
El legislador Juan Piedra, vocero del bloque de legisladores y del Gran Polo Patriótico, expresó el respaldo y apoyo del parlamento a la Consulta Popular convocada por el gobernador de Miranda para el 01 de diciembre.
Señaló que podrán participar los jóvenes de a partir de 15 años de edad,  con los permisos respectivos en los consejos comunales para los menores de 17 años. “Aspiramos tener una buena presencia, será una medida donde verdaderamente se está consultando con el pueblo para reformar la verdadera participación popular que se ha venido proponiendo desde la época de Chavéz. En el estado Miranda vamos a comenzar a dar la participación a todos y todas las mujeres y hombres que conforman el estado Miranda”.
El parlamentario,  hizo un llamado a los municipios que han manifestando en diversas ocasiones que no deben participar en esa consulta,  como lo son los municipios Chacao, Baruta y Los Salias, “le hacemos un llamado a la participación, sus siete diputados que tenían en el Consejo Legislativo en al año 2017, votaron a favor de la Ley de Convivencia para la  Seguridad y la Paz Ciudadana, voto por unanimidad. No pueden negar hoy que desconocen esa ley. Ellos son parte de este instrumento legal”.



Por su parte, Oriana Osio, secretaria de Comunas de la Gobernación de Miranda, en compañía de los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda, hizo un llamado al pueblo mirandino a votar por el Sí en la consulta popular de la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana. “Es un proceso de consulta que va a permitir que cada uno de los habitantes de este estado puedan garantizar el cumplimiento de sus derechos políticos en medio de la democracia participativa y protagónica.
Es importante destacar que se está consultando  la transferencia de una ley aprobada por unanimidad en el año 2017 por diputados de la oposición y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Todos juntos vamos aprobar la transferencia de las competencias porque las comunas somos Sí o Sí./Andrea Da Silva-Prensa Clebm.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018