Mirandinos alistados para participar en La consulta popular de Ley de Convivencia


Este domingo estarán dispuestos 824 centros electorales


Caracas (26/11/2019).- Este domingo 01 de diciembre estarán dispuestos un total de 824 centros electorales en el estado Miranda, con el objeto de garantizar el derecho al sufragio de todos los electores que  participaran en la Consulta popular de  la Ley de Convivencia para la Seguridad Ciudadana y Paz Ciudadana del estado Miranda.
El vicepresidente del Clebm, Jonatan Herrera, informó que   Junto al alcalde Humberto Marte,  en asamblea con maquinaria del Partido Socialista para Venezuela en el Municipio Cristóbal Rojas, han alistar la movilización de este domingo 1ero de Diciembre, igualmente se han desplegado en la Comunidad de los Rosales 1 de Cua “hablando con nuestros vecinos y vecinas sobre la Consulta Popular", refirió el parlamentario
“Desarrollamos reunión de trabajo junto al alcalde Humberto Marte y los responsables de los distintos Movimientos Sociales (Juventud, Mujeres, Misiones, Mujeres, Comunas, Milicia, Educadores e Instituciones) del municipio Cristóbal Rojas donde abordamos las bases jurídicas y alístanos la Maquinaria para la aprobación de la transferencia del poder al pueblo con la Consulta Popular de este 1ro de Diciembre”, enfatizó el vicepresidente del Clebm, Jonathan Herrera.
Garantía y paz para el pueblo mirandino
Por su parte Freddy Gutiérrez, diputado del Consejo legislativo del Estado Bolivariano de  Miranda (Clebm), durante el Programa “Regiones”, transmitido por Televen,  agregó que la consulta pública de dicho instrumento legal, consagrado en el artículo 70 de la Constitución Nacional, permite garantizar la paz y tranquilidad del pueblo mirandino.
De igual manera, manifestó que en caso de aprobarse el texto legal,  las competencias la transferencia de competencias que tenía la gobernación con sus funcionarios  al poder popular. “Estos recursos serán controlados por  leyes nacionales y la Contraloría General de la República”.
Por otra parte, reiteró que el objetivo de la ley es que la propia comuna, los consejos comunales y las asociaciones de vecinos puedan desarrollar todos los proyectos propuestos dentro de las comunidades, lo cual permitirá generar la participación protagónica de todo el pueblo. “Nosotros creemos en el poder popular, ya que el pueblo es el primer contralor social, quien es el que cuando le falta el agua, la luz o el gas es el primero que sale a manifestar de manera pacífica”./ZA/ADS/Prensa Clebm.   





Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018