Alcaldes y legisladores promueven Consulta Popular Miranda 2019

A propósito de la Consulta Popular Miranda 2019, a efectuarse el próximo domingo 1º de diciembre, alcaldes, legisladores y concejales mirandinos se reunieron este lunes en la plaza Bolívar de Los Teques para promover este ejercicio de democracia participativa y protagónica promovida por el ejecutivo regional.
Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) indicó que “sin poder popular no hay cambio ni revolución”, por lo que activar la participación del pueblo a través de una consulta, que tiene que ver con la trasferencia de competencias de la Gobernación, “es un punto necesario”.
Explicó que de resultar aprobada por los ciudadanos la propuesta de esta Consulta Popular Miranda 2019, el Clebm trabajará en base a que se cumplan las expectativas y exigencias de la ciudadanía en este sentido. 
Asimismo, aseguró que las normas por las cuales se deberá regir esta propuesta serán establecidas por los mismos ciudadanos, en conjunto con el poder legislativo, quien será el encargado de formalizar el reglamento regidor; que este en consonancia con las expectativas del pueblo mirandino.


Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, señaló que desde su despacho, esta consulta cuenta con un apoyo amplio e irrestricto “porque es una nueva oportunidad de expresarnos democráticamente sobre un tema que va orientado al fortalecimiento de las organizaciones del poder popular”.
“Este es un ejercicio democrático histórico, ya que por primera vez se realiza en una entidad estadal. Se está haciendo una consulta donde estamos convocados todas y todos, por eso el llamado es a que participen en la consulta, es la forma democrática que tenemos para dirimir temas importantes y de transcendencia para el estado”, manifestó.
Igualmente indicó que esta nueva estrategia de trabajo se ha venido desarrollando desde las bases populares, desde las comunidades lo que significa no solamente la posibilidad de trasferir recursos y competencias sino también de mejorar la convivencia social en la entidad.
Finalmente, Georgette Topalián, presidenta de la Cámara municipal de Baruta indicó que lo centros electorales estarán abiertos para que los mirandinos ejerzan su derecho al sufragio.
“Vayamos a participar porque creemos en la democracia y es el método de desconcentrar algunas competencias. Hacer esto es de vital importancia porque debemos formar parte del estado, tenemos el derecho de participar y decidir en que queremos invertir estas sanciones o multas que se van a practicar bajo los parámetros que estipula la Ley de Convivencia Ciudadana y de cómo queremos que se inviertan también en nuestras comunidades”, apuntó./Prensa Miranda.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018