Mirandinos debatieron sobre la actualidad del Medio Oriente y el Golfo Pérsico en el contexto geopolítico global





En la sede el CLEBM



Los Teques (16/10/2019).- Continuando con el ciclo de formación revolucionario para el estudio de los procesos de transformación y cambios que lleva adelante el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), este miércoles se  llevó a cabo el foro “Actualidad del Medio Oriente y el Golfo Pérsico en el contexto geopolítico y geoeconómico global”. 
El evento contó con la ponencia de  Ghazy Nassereddine, internacionalista, ex diplomático y presidente del Centro de Análisis y Estudio Global AZ; así como Basem Tajealdin, analista internacional. Asimismo, estuvo presente la  presidenta del parlamento regional, diputada Aurora Morales, así como los legisladores Kendrick Figueredo, Richard Canán y Adriana Colmenares, así como Liliana González, secretaria de desarrollo social de la Gobernación de Miranda, entre otros.  
Durante su intervención, Ghazy Nassreddine, quien hizo un recorrido histórico sobre la situación de los conflictos armados del medio oriente, destacó la firmeza del pueblo de Yemen después de más de 4 años de las agresiones, que hoy en día se mantiene en una resistencia militar, social y popular en contra de las agresiones sufridas a través de tierra, aire y mar, desarrollando además su propia fuerza, a pesar de los bloqueos y sancione impuestas.


“Hemos visto como recientemente los yemeníes, sin cholas, ni ropa militar, porque ni comida ni medicamentos tienen, lograron la detención de más de 2.500 mercenarios sauditas en sólo un día, porque existe la voluntad de un pueblo que se opone a morir, a ser destruido, ocupado o esclavizado por los Estados Unidos, Europa y demás  secuaces de la región”, dijo.  
Asimismo, hizo referencia al conflicto que vive Siria desde hace 9 años, donde diversos países formaron una coalición y recientemente las fuerzas turcas incursionaron  al territorio y asesinaron al pueblo.
Por su parte, el analista internacional Basem Tajealdin manifestó la necesidad de fortalecer los principios morales y éticos de los pueblos para hacer frente a una agresión imperialista, tal y como ha sucedido en el medio oriente./ZA/ADS/Prensa Clebm.

Fotos: Arisel Carbonell.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018