Kendrick Figueredo: El principal baluarte del chavismo es el poderoso liderazgo social



Los Teques (16/10/2019).- A juicio del diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Kendrick Figueredo, el principal baluarte del chavismo es su poderoso liderazgo social.
La aseveración la hizo durante su intervención en el programa “Sin Reservas”, por Latina 98.7 FM, conducido por los periodistas Javier Martinez y Andrea Da Silva. Figueredo adelantó que esta organización política viene desarrollando un trabajo de formación en todos los niveles de la organización, comenzando desde los jefes de comunidad y jefes de calle, mediante la reunión semanal de los círculos de lectura, donde se establecen discusiones de temas de interés del partido. 

Adicionalmente, indicó que se están dictando cursos de liderazgos de base en todas las subregiones, a objeto de ofrecer las herramientas técnicas al liderazgo que permitan elevar sus capacidades.
En este sentido, anunció que con el objeto de continuar con la dinámica formativa,  que permita brindar el mayores herramientas y capacidades a los militantes en pro de  elevar la calidad y eficiencia política de su gestión, el próximo viernes 25 de octubre se realizará el diplomado en planificación de gestión de gobierno en toda la entidad.
Afianzan planes sociales
De igual manera, el parlamentario resaltó que el parlamento regional ha cumplido con la aprobación de los recursos necesario para que el ejecutivo cumpla con  la importante labor que viene desarrollando a través del sistema de alimentación, el cual no solo abarca el Programa de Alimentación Escolar, sino la atención de 9 hospitales, a razón de tres comidas diarias para los pacientes que son atendidos, así como a las personas en situación de tutelaje que se encuentran en el Servicio Autónomo Sin Personalidad Jurídica de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) y las Casas de los Abuelos.
“Lo importante es avanzar en la conformación de los gobiernos comunitarios y la articulación de las instancias de gobierno en materia de seguridad, salud, educación y poder popular en el territorio, con el objeto de establecer metas claras en materia de producción, como proteína animal, vegetales,  tubérculos y hortalizas, así como la recuperación de los espacios públicos”, dijo.
Figueredo insistió en la necesidad de articular todas las instancias del popular y liderazgo social en la consecución de las políticas públicas en el territorio, con la participación de los directores de la escuela, jefe de cuadrante de paz, jefe de comunidad y entrenadores deportivos.
Asimismo, el presidente de la comisión de Finanzas del Clebm destacó la importante labor que viene desarrollando el gobernador Héctor Rodríguez en materia de producción, a través de la exportación de flores, las cuales son reconocidas a nivel internacional por su gran belleza, la semilla de la papa.
“Lo importante es colocar la ciencia del saber al servicio la gestión política, lo cual  ha permitido elevar la gestión y la participación de la gobernación en dichas actividades, que ha hecho posible la adquisición de unidades de transporte como Transmiranda, que pese a que aún son insuficientes, se está haciendo grandes esfuerzos en garantizar consecutivamente la incorporación de nuevas unidades al servicio del pueblo mirandino".
Agenda legislativa

En relación a la agenda legislativa, Figueredo informó que vienen desarrollando, a través de la Comisión de Legislación, a cargo del Legislador Saúl Yánez, un importante trabajo con la discusión de diversos instrumentos jurídicos, como la Ley de Economía Popular y la Ley del Deporte y Actividad Física del estado Miranda, la cual ha tenido gran receptividad por parte de entrenadores, docentes, atletas y demás personas involucradas con la actividad deportiva en la entidad, sin ningún tipo de  exclusión, a objeto de garantizar una discusión profunda de la legislación./ZA/ADS/ Prensa Clebm 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018