Autoridades mirandinas rindieron homenaje a Alí Primera

Al conmemorarse 78 años de su natalicio





Los Teques (31/10/2019).-  Al cumplirse 78 años del nacimiento del  Cantautor Popular, revolucionario y venezolano Alí Primera, autoridades del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Alcaldía del municipio Guaicaipuro, así como del  Concejo Municipal de esta localidad, realizaron un homenaje cultural en honor al “cantor de la patria buena”.  
Al evento que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Los Teques, asistieron la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales; la alcaldesa del Municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; la presidenta del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Judith Hernández, así como diversas autoridades regionales,  municipales, cantantes, cultores y habitantes de la región.



Durante el evento la presidenta del Consejo Municipal de Guaicaipuro, Judith Hernández, destacó la importancia de este homenaje al cantautor venezolano, ya que a su juicio representa el baluarte en la cultura venezolana, quien a través de la música llevó el mensaje necesario para que el pueblo siempre esté estimulado a continuar la lucha revolucionaria.

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, durante su intervención señaló que el canto de Alí primera, no se puede perder y debe prevalecer en cada espacio. " Tiene que ser permanente en las instituciones, en el Partido Socialista Unido de Venezuela. En cada espacio, Alí debe estar presente", refirió la mandataria local.
Por su parte, Aleydis “la chichi” Manaure expresó su complacencia por la realización de lo que catalogó como una fiesta popular, ya que representa un homenaje al nacimiento de una canción que no es solo venezolana, sino latinoamericana y mundial.
“No todos en su momento tenían conocimiento que lo que iba a trascender  la música de  Alí Primera en términos de la formación ideológica, política y cultural en nuestros pueblos, constituyéndose en un legado para el país”, afirmó.
De igual manera, Manaure hizo una comparación entre lo que representa el cantautor con el líder de la revolución venezolana Hugo Chavez, pues a su juicio forma parte de una corriente histórica que ha hecho posible un planteamiento de avanzada y de liberación en el continente, no solo a través de la herramienta política, sino a través de la cultura de los pueblos.
“”Reconocer a Alí Primera está también reconocer a Víctor Jara, quien está llevando en los actuales momentos la bandera de resistencia que vive el pueblo chileno. No es casualidad que la realidad de los pueblos tenga relación con el movimiento de cantores que nos comprometimos desde siempre, generación tras generación, para enfrentar y superar el coloniaje y el imperialismo con alegría, ya que tenemos razones históricas que nos sustentan y por las que debemos sentir mucho regocijo”, indicó.
Las autoridades hicieron  entrega de reconocimientos especiales a diversos representantes de la cultura mirandina. De igual manera, contó con la presentación musical de Upayi “Canto Militante”, Julio Mendoza y Aleydis “La Chiche” Manaure./ZA/ADS/Prensa Clebm.
Fotos: Jonathan Govea








Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018