Promueven en Miranda instalación de sede para la Parranda de Los Santos Inocentes


Barlovento, 31-08-19.-  Autoridades mirandinas y venezolanas  en conjunto a cultores de la entidad promueven la instalación de una sede para La Parranda de Los Santos Inocentes en Caucagua, en un  primer encuentro donde discutieron cuales serían las formas posibles que esa tradición se fortalezca a lo largo del tiempo.



Dicha reunión fue organizada por la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, la cual  ha permitido reflexionar sobre la trayectoria de Los Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes, en el marco de la invitación realizada por el movimiento de Parranda de Los Santos Inocentes al Consejo Legislativo del estado Bolivariana de Miranda (Clebm) representado por su presidenta Aurora Morales, el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela representado por su presidente, Benito Irady y la gobernación de Miranda a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mariam Martínez.
La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo  de la entidad, destacó durante el encuentro la importancia del respeto que se debe tener al pueblo en su diversidad de manifestaciones y tradiciones. “Una de las cosas que nosotros debemos aprender como revolucionarios es el respeto al pueblo y estas organizaciones culturales son parte del respeto al pueblo”.
Morales, resaltó los esfuerzos que se han hecho en las políticas enmarcados en la armonía, valores, los principios, el respeto con los antepasados, “y como mantener las cosas positivas y bonitas. Esas cosas que ha aprendido la humanidad en miles de años. El acompañamiento para mí es lo vital, las alianzas es un arte, una ciencia”.



 La parlamentaria  reconoció y agradeció a los cultores el mantener con el esfuerzo propio   las tradiciones y manifestaciones culturales en Miranda.
Por su parte Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, refirió que   durante la reunión también debatieron las formas de organización para que los jóvenes organizados en núcleos de saberes puedan ir más allá de su propia música y danza, de esta manera favorecer un conocimiento lo más significativo posible de una ruta que era la establecida cuando la población de Caucagua era un puerto de los más importante, gracias al Río Grande que desemboca en El Tuy”.
Agregó que   en la discusión analizaron  que todos esos pueblos cercanos se integraban para formar parrandas en cada  localidad y encontrarse definitivamente en Caucagua, “esa era la tradición y se trata de renovar esos conocimientos”, refiere Irady./ADS-Prensa Clebm.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018