En miranda rinden homenaje al líder revolucionario William Lara

Al cumplirse 9 años de su siembra


Los Teques (10/09/2019).- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), conjuntamente con la Alcaldía y el Concejo Municipal de Guaicaipuro, realizó un conversatorio en conmemoración de los 9 años de la siembra del líder revolucionario William Lara.
El evento se llevó a cabo en la Casa Municipal de las Artes Tanya Díaz, ubicado en la ciudad de Teques del Estado Miranda, contó con la presencia de la presidenta del parlamento regional, diputada Aurora Morales; Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro; Judith Hernández, presidenta del Concejo Municipal de Guaicaipuro; Farith Fraija, alcalde municipio Carrizal; así como Elías Jaua Milano, líder revolucionario y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela; equipos políticos municipales del PSUV de  Los Altos Mirandinos, dirigentes y militancia revolucionaria.
Judith Hernández, presidenta del Concejo Municipal de Guaicaipuro  y miembro de la dirección política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en dicha localidad, destacó en el conversatorio la trayectoria  de este periodista y  militante del partido Movimiento V República, liderado por el comandante y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien durante el proceso revolucionario se desempeñó como constituyente, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), fue ministro de Información y Comunicación y gobernador del estado Guárico.
Elías Jaua Milano, resaltó que Willian Lara, dejó una huella sembrada en lo organizativo, político, ideológico y en lo moral “de nuestro movimiento, en el marco de esta fuerza popular revolucionaria que es el chavismo, y más allá, a lo largo de todas las expresiones organizativas que ha tenido el chavismo en casi sus dos décadas”.
Jaua, sostuvo que Lara, fue un activo constructor del Movimiento Bolivariano 200 en la calle, después de la salida del comandante Chávez de la cárcel de Yare. "Sin duda alguna fue uno de los grandes fundadores del Movimiento V República (MVR)”.
Willian Lara uno de los arquitectos del proyecto bolivariano
En tal sentido, se acentuó la lucha de Lara a lo largo de su vida. “Fue uno de los arquitectos del proyecto bolivariano que finalmente quedó plasmado en Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde Willian Lara tuvo una activa participación como presidente de la Comisión Política de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999”, refirió Jaua.



Por su parte Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, durante su intervención relató la sencillez que caracterizaba a Lara. “Cuanto necesitamos en este momento a personas de la talla moral y ética de Willian Lara, un hombre de sencillez”. Prensa Clebm (ZA/ADS)
Fotos: Juan Neri.







Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018