Consejo Legislativo de Miranda rechaza activación del TIAR



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
CONSEJO LEGISLATIVO
209° Y 160°


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, de conformidad con lo previsto en los artículos 159 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con las atribuciones que le confiere el artículo 36, numeral 1º, de la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda, dicta el presente:


ACUERDO N° 00X/2019
DE RECHAZO A LA ACTIVACIÓN DEL TIAR


CONSIDERANDO
Que las pretensiones injerencistas del gobierno de Estados Unidos al convocar, de manera espuria, una reunión de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), organismo orientado a socavar la soberanía de las naciones y, a través de él, la independencia de nuestra patria bolivariana, cuyo gobierno legítimo denunció este tratado el 14 de mayo de 2013.

CONSIDERANDO
Que la irrevocable e histórica vocación independentista y libertaria de nuestra patria, cuya gesta emancipadora durante más de cuatro siglos, ha encabezado la lucha de los pueblos bolivarianos en resistencia permanente contra los poderes imperiales y opresores que pretenden lesionar nuestra libertad, soberanía e independencia nacional.

CONSIDERANDO
Que la autodeterminación de los pueblos como principio inexpugnable e inalienable reconocido por los ciudadanos de nuestra República Bolivariana de Venezuela, por lo tanto, la responsabilidad de resolver nuestros asuntos políticos, económicos y sociales corresponde exclusivamente a los venezolanos, y en ese sentido, la observación y acompañamiento de terceros países en nuestros procesos no puede ni debe promover la intervención ni la injerencia externa.

CONSIDERANDO
Que el proceso de diálogo llevado a cabo por parte del gobierno legítimo venezolano, presidido por Nicolás Maduro Moros, con los sectores democráticos y pacíficos de la oposición, con los cuales los gestos de acercamiento mutuo han sido constantes y reiterativos a pesar de los intentos de los sectores violentos y extremistas por destruir los intentos de nuestro país por lograr acuerdos políticos que nos enrumben hacia la suprema felicidad social.

CONSIDERANDO
Que el artículo 1 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR establece que “Las Altas Partes Contratantes condenan formalmente la guerra y se obligan en sus relaciones internacionales a no recurrir a la amenaza ni al uso de la fuerza en cualquier forma incompatible con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas o del presente Tratado”.

CONSIDERANDO

La firme posición asumida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de rechazo a la injerencia extranjera así como de férrea defensa de la institucionalidad democrática, fundamentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades legítimamente constituidas.

ACUERDA

Artículo 1. Expresar el más contundente rechazo a las pretensiones injerencistas del imperialismo mundial y sus acólitos.

Artículo 2. Hacer un llamamiento al pueblo mirandino a secundar y acompañar los esfuerzos del gobierno nacional y la oposición democrática en función del acercamiento y los acuerdos logrados en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, en el marco de la aspiración colectiva a la estabilidad política, social y económica.

Artículo 3. Manifestar nuestro reconocimiento a la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a su espíritu patriótico de defensa a la soberanía, al gobierno bolivariano, y de rechazo al Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca.

Artículo 4. Dar publicidad al presente acuerdo.

En Los Teques, a los DIECISIETE DÍAS del mes de SEPTIEMBRE, de DOS MIL DIECINUEVE (17/09/2019).




LA PRESIDENTA
Leg. AURORA MORALES


EL SECRETARIO
MSc. LUIS BELLO


















Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018