Clebm conmemora 60º aniversario del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”



Especial(07/09/2019).-  Con motivo del 60º aniversario del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco” de Guatire, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, conjuntamente con el ejecutivo regional y la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural, realizó un acto especial como reconocimiento a los aportes de esta institución a la patria y la cultura venezolana.
Durante el acto que tuvo lugar en el Auditorio Francisco José Mujica Toro del CEA de Guatire,  municipio Zamora, se hizo entrega de la Orden “Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda”, en su única clase, al Centro de Educación Artística (CEA); así como la  Orden Manuel Salvador Sanoja a  Carlota Martus de Berroterán, representante del referido centro artístico, quien fungió como oradora de orden; y reconocimientos especiales a Magyoris Muñoz De Blanco, Francisco Mujica Hernández, Carmen Aida Ybarra y Leyda Leroux.
La presidenta del Clebm, Aurora Morales, durante su intervención refirió que el lema del CEA, realmente une y ha unido a los guatireños,  “no por partidos sino por esos valores, principios, trabajo, creación, constancia y ese amor al arte. Desde el Consejo Legislativo es un honor acompañarlo en esta labor. Eso es lo que nosotros debemos hacer para superar todas las dificultades que tenemos en nuestra patria”.
Refirió que el CEA es un ejemplo para todo el estado Miranda, “los principios y valores son construcción de la humanidad durante millones de años”. Igualmente expresó el apoyo irrestricto e incondicional del Consejo Legislativo, “cuenten con nuestro respaldo y reconocimiento real y auténtico”.
Esta colorida y destacada actividad contó con la presencia de la presidenta del Clebm, Aurora Morales, el legislador Miguel Mora, el profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, la secretaria de Cultura de la gobernación de Miranda, Mariam Martínez, el concejal Cruz Ortiz y la directivos de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, Juan Ramón Ojeda y José Ángel Ramírez.
El evento además contó con la participación de diversas agrupaciones culturales, como el Teatro Negro de Barlovento, el orfeón Regulo Rico, la parranda de San Pedro de Guatire, el Grupo Caucaucuar y la Parranda de los Santos Inocentes, entre otros.
CEA sinónimo de hermandad cultural
Por su parte Miguel Alciro Berroterán, representante del Centro de Educación Artística “Andrés Eloy Blanco”, expresó la satisfacción por este grato homenaje. “Estamos honrados que el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, sumándose la Red de Patrimonio, el Centro de la Diversidad Cultural y la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Miranda por este homenaje”.
“Estamos muy complacidos, porque se demuestra la hermandad de los patrimonios en nuestro estado está siempre presente. Vamos tomados de la mano y esta celebración representa un compañerismo. El CEA es una institución donde cada uno trabaja verdaderamente por amor al arte, por vocación cultural en beneficio del pueblo y la comunidad”.
Cabe destacar que la fecha de aniversario del Centro de Educación es el 14 de septiembre de 1959, por lo que este acto es un preludio de las actividades programadas. Igualmente se inauguró una exposición fotográfica relacionada con la vida y obra  del  orfeón Regulo Rico, “con el orfeón nace la institución”. Prensa Clebm (ZA/ADS)










Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018