Instalada Comisión Delegada del Clebm

Los Teques (23/08/2019).- Este viernes quedó instalada la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) para el receso del primer período legislativo del 2019, informó la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales.


Morales destacó que cumpliendo con lo establecido en el artículo 42 del Reglamento de Interior y Debates del ente legislativo, quedó conformada dicha instancia que estará en funcionamiento hasta el próximo 15 de septiembre. La misma quedó integrada además, por los legisladores Zulmy Orozco,  Aurora Morales, Juan Piedra, Richard  Canán y Kendrick Figueredo.

Otorgan Orden Francisco de Miranda a Bomberos de Miranda
 
Durante la sesión, la legisladora Aurora Morales informó que a petición del presidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos,  diputado Miguel Mora, se acordó otorgar la orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su única clase, al Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Estado Miranda, que será entregada en el acto especial que realizará la Gobernación de Miranda en los espacios del Hotel Tamanaco.

“Más que un compromiso, esta condecoración es un reconocimiento a la importante  labor que cumplen este grupo de hombre y mujeres, quienes con ética ponen en riesgo su vida en pro de resguardar la integridad de la gente”, dijo.

Por su parte, la legisladora Zulmy Orozco, respaldó la iniciativa de la Comisión de Seguridad, como reconocimiento a la noble labor que estos héroes anónimos realizan diariamente para  salvar las vidas de la población mirandina.

“Esta importante labor va acompañada por la extraordinaria gestión que está realizando el gobernador Héctor Rodríguez en materia de seguridad para brindarle protección a toda la población, hecho que no se veía en la pasada gestión”, resaltó. 

Solidarios con el Amazonas

Por otra parte, la presidenta del parlamento mirandino hizo referencia a los incendios forestales de la selva amazónica, lo cual a su juicio representa una tragedia para la América del Sur, ya que esta selva tropical es reconocida como uno de los pulmones vegetales del planeta.

En este sentido, destacó los  esfuerzos que está realizando el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien puso a disposición un avión para descargar agua sobre Santa Cruz de Bolivia, importante zona productiva y reserva de diversos animales en extinción.

Finalmente, el legislador Richard Canán respaldó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodríguez, quienes pusieron a disposición de los gobiernos de Brasil y Bolívar a un grupo de efectivos bomberiles para atender esta emergencia natural.

Prensa Clebm

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018