Santa Cruz de Chirimena recibe certificado como Bien de Interés Cultural de la Nación







 Barlovento, 06-07-19.- Iniciando con la liturgia de la palabra y gran gama de participación de tradiciones y manifestaciones culturales de Miranda, autoridades mirandinas y nacionales entregaron certificación a las "Fiestas de la Santísima Cruz de Chirimena" cómo Bien de Interés Cultural de la Nación.
Cabe recordar que el 17 de junio del año 2017, el Consejo Legislativo de Miranda realizó la Declaratoria de Patrimonio Cultural de Miranda a la celebración de la Santa  Cruz de Mayo de Chirimena, con el fin de seguir enalteciendo y promoviendo los valores culturales de los mirandinos.
La fiesta cultural estuvo a cargo de la Gobernación y Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Centro de la Diversidad Cultural, Instituto de Patrimonio Cultural, Alcaldía del Municipio Brión, Red del Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda y la Sociedad de la Santísima Cruz de Mayo de Chirimena.Barlovento, 06-07-19.- Iniciando con la liturgia de la palabra y gran gama de participación de tradiciones y manifestaciones culturales de Miranda, autoridades mirandinas y nacionales entregaron certificación a las "Fiestas de la Santísima Cruz de Chirimena" cómo Bien de Interés Cultural de la Nación.
Cabe recordar que el 17 de junio del año 2017, el Consejo Legislativo de Miranda realizó la Declaratoria de Patrimonio Cultural de Miranda a la celebración de la Santa  Cruz de Mayo de Chirimena, con el fin de seguir enalteciendo y promoviendo los valores culturales de los mirandinos.
                                                 
La fiesta cultural estuvo a cargo de la Gobernación y Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Centro de la Diversidad Cultural, Instituto de Patrimonio Cultural, Alcaldía del Municipio Brión, Red del Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda y la Sociedad de la Santísima Cruz de Mayo de Chirimena.



Estuvieron presente; la presidenta del Clebm, Aurora Morales, el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady; la secretaria de Cultura de la Gobernación, Mariam Martínez; la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado; el alcalde del municipio Simón Bolívar, Salvador Medina, el Rector de la Universidad Argelia Laya, Prof. Pedro Vicente Rodríguez, así como Juan Ramón Ojeda y José Ángel Ramírez por el Movimiento en Red de Patrimonio Cultural de Venezuela.
La colorida festividad fue acompañada por el grupo Afrobarloventeño Caucaucuar y ensamble de metales de la Banda de Conciertos Víctor Sosa, Diablos Danzantes de Yare, Palmeros de Chacao, sociedad de la Santa Cruz de Pacaurigua, Sociedad de la Peregrinación de la Cruz al Cerro El Blanqueo, Cofradías del Niño de Jesús de; Curiepe, Sotillo, Higuerote, Tacarigua, así como San Juan Congo Curiepe, San Juan de Mamporal, Tambores Raíces de Chirimena, Bandos y Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua.

Durante el cierre, toda la congregación se dio cita después de la eucaristía, para recorrer seis estaciones en las calles 
principales de Chirimena./ADS-Prensa Clebm.



                                        















Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018