CLEBM RECHAZA ACTIVACIÓN DEL TÍTULO III DE LA LEY HELMS-BURTON



*Acto conjunto del Consejo Legislativo de Miranda, Alcaldía y Concejo Municipal del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro**

Los Teques (18/07/2019).- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Miranda (Clebm) reitera su firme rechazo a la reciente activación del título  III de la Ley Helms-Burton, que conduce al endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra la República de Cuba.






En acto celebrado en el Salón de Sesiones del parlamento regional, en la ciudad de Los Teques, los legisladores hicieron entrega al embajador de la República de Cuba, Lic. Rogelio Polanco Fuentes, de acuerdo en respaldo al pueblo caribeño, tras considerar que el bloqueo se configura en flagrante violación a los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional y con ello en un acto de agresión y de guerra económica que quebranta la paz y el orden internacional.

Durante la presentación del acuerdo, la presidenta del parlamento regional, diputada Aurora Morales, reiteró la admiración del Gobierno de Venezuela hacia el pueblo y gobierno de Cuba en su lucha tenaz e irreductible por la libertad, soberanía y autodeterminación.

De igual manera, Morales reiteró que el proceso sancionatorio viola los principios de: independencia, soberanía, autodeterminación de los pueblos, e igualdad soberana de los Estados, constituyendo la resistencia del pueblo y gobierno de Cuba y su lucha contra el imperialismo norteamericano, ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo.

La presidenta del Clebm destacó además los lazos de amistad y hermandad que han existido entre la República de Cuba y Venezuela. “Así como nosotros utilizamos la consigna que dice que el sol de Venezuela nace en el Esequibo, la luz de la América latina nace en el caribe y se llama Cuba”.

Nadie podrá cortar los lazos entre Venezuela y Cuba


Por su parte, el embajador de la República de Cuba, Lic. Rogelio Polanco Fuentes, quien fue condecorado con la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda por parte de las autoridades del Clebm, agradeció el gesto de hermandad y solidaridad de Venezuela hacia el pueblo cubano, así como los pronunciamientos del parlamento y las autoridades municipales en solidaridad con el pueblo cubano y en rechazo al bloqueo “criminal” que durante seis décadas sufre esta nación  caribeña, que a su juicio  los enemigos históricos de la nación han pretendido recrudecer en semanas recientes. “Estos pronunciamientos son muy importantes porque los hacen representantes de un pueblo que está hermanado con nuestro país,  en su lucha contra el bloqueo y la agresividad de la potencia económica, política, tecnológica y militar más poderosa  de la época contemporánea; Sin embargo, tal y como lo ha estado haciendo el pueblo cubano, hoy Venezuela está dando su propia lección de resistencia”, agregó.
Asimismo, manifestó que las declaraciones de respaldo hacia Cuba representan un homenaje a la resistencia histórica de este pueblo por su independencia y soberanía.
“Hoy nos referimos a los voceros imperiales, que nos ponen cada vez nuevos y mayores desafíos a los pueblos de Cuba y Venezuela, quienes durante los últimos meses han pretendido cortar los lazos que unen a ambos países, quitar a Cuba, dicen ellos, del camino de la libertad de Venezuela, pero es una misión imposible. Nada ni nadie podrá cortar los lazos que han unido, unen y unirán por siempre a nuestros países”, reiteró. 
De igual manera,  Polanco aseveró que cuando un pueblo es sometido a ese intento de chantaje, de acabar con la soberanía, independencia e identidad de un pueblo, “no hay otra alternativa que levantarse y buscar como vencer el bloqueo”.

En el acto celebrado este jueves estuvieron presentes la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, y demás legisladores, así como la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, Judith Hernández, presidenta de la cámara municipal de Guaicaipuro y demás concejales.

Reconocimientos:
De igual manera, la alcaldesa de Guaicaipuro  Wisely Álvarez, acompañada del secretario general del ayuntamiento, Ramón Madrid, hizo entrega de la condecoración  “Penacho Guaicaipuro”, en su única clase, al máximo representante de Cuba en el país.
Por su parte, Judith Hernández, presidenta de la cámara municipal de Guaicaipuro, presentó un acuerdo en rechazo a las continuas y perversas agresiones del Gobierno de Estados Unidos, que por más de 60 años ha debido soportar el pueblo cubano y su Gobierno Revolucionario; al tiempo que expresa su respaldo irrestricto al país hermano, en su inquebrantable dignidad y valiente lucha en respeto de su soberanía y libertad./ZA/ADS/Prensa Clebm.

Fotos: Juan Neri. 


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018