Clebm reafirma solidaridad con Cuba

Los Teques (16/07/2019).- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), junto a la Alcaldía y Concejo Municipal del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, realizará acto especial en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que por seis décadas, ha mantenido y profundizado el Gobierno de los Estados Unidos contra la República de Cuba, cabe destacar que dicho acto  tendrá lugar este jueves 18 de julio a las 10:00 de la mañana, en la sede del parlamento mirandino  en Los Teques.

Así lo anunció la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, quien agregó que en la sesión ordinaria de este martes los parlamentarios acordaron la aprobación de un acuerdo, que expresa:  “Nuestro reconocimiento y admiración al pueblo y gobierno de Cuba, en su lucha tenaz e irreductible por la libertad, soberanía y autodeterminación”.

Asimismo, Morales indicó que en el documento del  parlamento, expresa su rechazo a la reciente activación del título III de la Ley Helms-Burton, el cual conduce al endurecimiento del bloqueo contra la isla caribeña por parte del Gobierno Norteamericano, tras considerar que el mismo configura una flagrante violación a los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional,  representando además un acto de agresión y de guerra económica que quebranta la paz y el orden internacional.

“La resistencia del pueblo y gobierno de Cuba, así como su lucha contra el imperialismo norteamericano, representa un  ejemplo de dignidad para los pueblos del mundo que hemos tomado la senda de la libertad, independencia,  soberanía y autodeterminación”, afirmó.

De igual manera, indicó que en la actividad que tendrá lugar en el salón de sesiones del parlamento, se otorgará  la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda al embajador de la República de Cuba, Lic. Rogelio Polanco Fuentes../ADS-Prensa Clebm.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018