Consejo Legislativo sostiene reunión con equipo económico de la Gobernación



Los Teques (07/05/2019).- Con el fin de ejercer funciones de control, seguimiento y evaluación parlamentaria de los órganos de la Administración Pública Estatal, en los términos consagrados en la Constitución del estado y las leyes respectivas, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) sostuvo reunión con el Equipo de Economía Productiva de la Gobernación del estado Miranda.

En la reunión estuvieron presentes por la Gobernación mirandina el Secretario Coordinador de Economía Productiva, Miguel Bermúdez; la Superintendente de Administración Tributaria, Susana Bejarano y el Secretario de Soberanía  Agroalimentaria, Miguel Marín; así como también, los legisladores y legisladoras mirandinos.

Miguel Bermúdez recordó que la anterior gestión no aprovechó las ventajas económicas que tiene el estado para apalancar la gestión en los 9 años que estuvieron al frente de la misma “La única fuente de financiamiento además del situado constitucional era lo que se recaudaba con minas y lo que estaba por el 1x1000” añadió.

En relación a las minas, criticó que este tema estaba oculto en la gestión tributaria y que empresas privadas solo pagaban un mínimo de impuesto por una mina asignada; por ello se plantearon la creación de varias empresas y sobre esa base se estructuraron varias alianzas para empezar a andar la gestión económica.

En ese sentido, Susana Bejarano enfatizó que gracias a la nueva Ley de Minerales No Metálicos aprobada por el Clebm han recaudado en el primer trimestre del 2019 más de 78 millones 940 mil bolívares soberanos “Esto es un aporte para el sostenimiento de la gestión, pero seguiremos trabajando para que la gestión tributaria mejore” añadió la superintendente del estado.
Asimismo, señaló que por la reforma a la Ley de Timbre Fiscal y la adecuación de algunas alícuotas han recaudado durante el primer cuatrimestre de 2019 más de 1.654 millones 507 mil bolívares soberanos.

La presidenta del Clebm, Aurora Morales, informó que dicha reunión se llevó a cabo  con la finalidad de conocer el desenvolvimiento de las empresas y la situación de cada una de ellas. Al mismo tiempo reconoció los avances en las áreas de tributo, timbre fiscal, minas y exportación a pesar de la situación económica que atraviesa el país por el bloqueo  económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos (EEUU) que obstruye el acceso de los venezolanos a los alimentos, medicinas, bienes y servicios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018