Aprueban recursos para pago de aumento salarial


Este jueves durante sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó por urgencia reglamentaria tres créditos adicionales con el fin de cancelar el aumento salarial, cubrir la adquisición de medicamentos y gastos de funcionamiento de la Gobernación.

El presidente de la comisión de Finanzas, Legislador Kendrick Figueredo, informó que dos créditos adicionales por Bs.S. 2.001.529.376,00 y Bs.S. 173.431.567,33, serán destinados a honrar el diferencial originado por el aumento salarial a partir del 16 de abril pasado al personal de la Gobernación, entes descentralizados, institutos autónomos, corporaciones, Contraloría, Procuraduría y Clebm.

El Legislador mirandino detalló que dicho crédito “incluye fondos para cubrir diferencia de sueldos, primas, aportes de fondo de jubilaciones y pensiones y caja de ahorro, bono vacacional, bono de alimentación y complemento especial de estabilización económica”.

Durante la plenaria, fue aprobado un crédito adicional por Bs.S. 204.000.000,00, destinados a la Dirección de Administración y Servicios, para la adquisición de medicinas y gastos de funcionamiento necesarios para la operatividad de la Gobernación del estado Miranda.

“Cabe destacar que los recursos de este último crédito son provenientes de la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Miranda (Satmir) y 180 millones de este crédito permitirán al ciudadano Gobernador Héctor Rodríguez Castro adquirir medicamentos para garantizar el sagrado derecho a la salud del pueblo mirandino” finalizó.


Foto archivo

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018