Cualquier intento de deponer un presidente legítimo es una flagrante violación del derecho internacional


Ri Sung Gil, embajador de la República Popular Democrática de Corea:


Los Teques (09/04/2019).- Este martes el embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela, Ri Sung Gil, realizó foro informativo en ocasión del Día del Sol y natalicio del presidente eterno Kim Il Sung en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

La Legisladora Omarlena Abreu señaló al presentar al embajador norcoreano que a “Venezuela le ha tocado transitar durante el desarrollo del proceso revolucionario tiempos difíciles, pero no somos las únicas víctimas... ya que la república de norcorea ha sido asediada por más de 50 años de diferentes formas por el imperio norteamericano”.

En este sentido, el embajador Ri Sung Gil enfatizó que “cualquier intento de deponer un presidente electo legítimamente, de acuerdo a su constitución y un Estado, representa una interferencia no disfrazada en los asuntos internos y una flagrante violación del derecho internacional”.

De igual forma destacó que el problema de Venezuela debe ser resuelto pacíficamente de acuerdo a la voluntad y decisión del pueblo y su gobierno, sin interferencia de las potencias;  por lo que “los pueblos y países del mundo que aspiran la paz y la justicia están con el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por otra parte, el embajador norcoreano expresó que actualmente la nación llama mucho la atención del mundo, particularmente de las grandes potencias, no solamente del imperio Norteamericano, sino también de China y Rusia, por su importancia geopolítica y estratégica.

“Venezuela es un país de gran importancia económica, geopolítica y estratégica, por lo que su situación actual se está tornando en un problema mundial e internacional. El gobierno del presidente Nicolás Maduro está luchando para mantener y asegurar la soberanía e independencia nacional, así como asegurar la paz, la estabilidad, desarrollo y prosperidad de la nación, por eso la República Democrática de Corea apoya a su gobierno y a su pueblo, que está enfrentando toda la arremetida y sanciones impuestas por el imperio norteamericano y sus seguidores” dijo.

Por su parte, la presidenta del parlamento regional, diputada Aurora Morales, agradeció la presencia de los representantes de la República Democrática de Corea, así como las palabras transmitidas por el embajador, basadas en un discurso  “sencillo y  comprometido de lo que debe ser un revolucionario humilde, comprometido con la causa del socialismo a nivel mundial”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018