Junta Directiva del Clebm rindió cuentas ante la Contraloría


La presidenta del parlamento agradeció y reconoció la labor de la Controlaría General y Estadal

Los Teques (28/03/2019).- La Junta Directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) presentó este martes durante sesión ordinaria, el Informe de Gestión del Ejercicio Fiscal 2018 ante la Contraloría del estado Miranda.

En cumplimiento del artículo 21, numeral 5 y el artículo 22, numeral 13 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, la presidenta del parlamento mirandino, Diputada Aurora Morales, hizo entrega del informe anual al Contralor Interventor Dudglar Marquina Pérez.

Morales informó que se realizaron 40 sesiones ordinarias y 14 sesiones extraordinarias, en las que se aprobaron 27 créditos adicionales y 9 acuerdos; al mismo tiempo, aprobaron la Ley de Cultura, Ley sobre Minerales No Metálicos, Ley de Timbre Fiscal y la Ley de Creación del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios, que permitirán al Gobernador atender los problemas más sentidos de la gente.

En el 2018 el Clebm brindó por medio de la Dirección de Consultoría Jurídica asesoría legal gratuita a 2.119 personas, atendió a 1045 ciudadanos y organizaciones sociales, gestionó 29 ayudas de las cuales 18 fueron destinadas a la salud, en el marco de la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país hizo el ajuste salarial desde el mes de septiembre y desde la Dirección de Tecnología se prestó servicio técnico a todas las dependencias de la institución.

Para finalizar, la presidenta del parlamento agradeció la labor que está desempeñando la contraloría al hacer las revisiones necesarias que no son de carácter punitivo sino correctivos y de orientación. “Siempre estamos dispuestos a hacer las correcciones que tengamos que hacer, porque el objetivo final es hacer unas instituciones que sean transparente y que estén al servicio de todos los ciudadanos, para que nos podamos sentir satisfechos del país en el que estamos” sentenció.

Por su parte, el Contralor Interventor mirandino, dijo que van a corregir las debilidades que existan en la administración de manera que se cumplan los principios constitucionales de legalidad, sinceridad y exactitud de las operaciones administrativas, financieras y de gestión que se ejecuten en cada uno de los entes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018