Héctor Rodríguez: Miranda redujo la incidencia delictiva en un 36% durante el 2018


Durante la entrega del Informe de Gestión ante el CLEBM

Foto Clarens Díaz
Los Teques (19/02/2019).- “Miranda pasó de ser el estado más violento a convertirse en el primer estado en la lucha efectiva contra la delincuencia durante el 2018”, afirmó  el gobernador del Estado Bolivariano  Miranda Héctor Rodríguez durante la presentación de su informe de gestión, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, ante el Consejo Legislativo de la entidad.

Durante el acto que se realizó en la Sala Emma Soler de Los Teques, en relación a las metas alcanzadas durante el último año de gestión, Rodríguez afirmó que en cuanto a las cifras de incidencia delictiva, se redujo; el robo de vehículos en un 51%, el hurto de vehículos en 26%, hurto 34%, el robo en 35%, lesiones personales en 40%, homicidios en 42% y secuestros en 43%.

En este sentido, enfatizó que se triplicó el número de funcionarios policiales, pasando de 900 a 2.800. Asimismo, se están formando 1.523 nuevos efectivos que serán incorporados a la policía regional a finales del 2019. 

En cuanto al área productiva, informó que en el 2018 se exportaron 38 mil tallos de anthurium, 225 toneladas de cacao y 66 toneladas de pescado Tahalí a distintos mercados. Fueron entregados 2.638 créditos a emprendedores mirandinos y capacitaron a otros 2.980 emprendedores de diversas áreas productivas.

De igual manera, el primer mandatario regional destacó la labor realizada en el área de educación, con la atención a través del Programa de Alimentación Escolar a 130 mil estudiantes de 602 planteles educativos adscritos a la gobernación, quienes reciben desayuno, almuerzo y merienda diariamente. “Logramos tener 524.498 estudiantes inscritos en las instituciones educativas públicas durante el período 2017 – 2018, lo cual representa un incremento del 18,64% en la matrícula escolar respecto al año escolar 2016-2017”. 

El Gobernador expresó su orgullo por los avances en gestión durante el último año, pero al mismo tiempo aseguró estar consciente de que no es suficiente, por lo que se comprometió a no descansar, porque son muchos los problemas que atraviesan los mirandinos “Nuestro pueblo no nos eligió para ser Gobernador, nuestro pueblo nos eligió para resolver los problema” finalizó.

Por su parte, la presidenta del Clebm, legisladora Aurora Morales, resaltó la vocación humanista y socialista, así como la capacidad de manejo de recursos del gobernador Rodríguez “Cuente usted con que los 15 parlamentarios y nuestro equipo de trabajo del parlamento, trabajaremos este informe y haremos una síntesis, a los fines de hacer las labores de control y de divulgación”. 

Rinden homenaje póstumo a Marisela Mendoza

En la sesión los parlamentarios y autoridades regionales rindieron un homenaje póstumo a *Marisela Mendoza de Brito* ex alcaldesa del municipio Cristóbal Rojas y ex parlamentaria del Clebm, quien falleció el pasado lunes.

En tal sentido, fue aprobado un acuerdo de entrega post mortem de la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, a quien fuera una de las fundadoras del MBR 200 y el Movimiento V República en el estado. De igual manera, por disposición del gobernador Héctor Rodríguez, se anunció la entrega de la orden “27 de Febrero” por parte del ejecutivo regional. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018