Destinarán Bs.S 5 millones para unidades productivas



Los Teques (22/02/2019).- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó este jueves durante sesión ordinaria crédito adicional por el orden de 5 millones de Bolívares Soberanos para la creación de cinco sociedades anónimas y fundaciones con el objeto de garantizar el desarrollo integral de la entidad y la satisfacción de derechos del pueblo mirandino.
En tal sentido, el parlamentario Kendrick Figueredo, presidente  de la Comisión de Finanzas, destacó  que dicho crédito complementa la política estratégica de desarrollo de potencialidades de la entidad mirandina, estimulando la aplicación de ciencia y tecnología al servicio del apalancamiento productivo, contribuyendo con mayor eficiencia y eficacia al interés ulterior de construcción de un estado de paz y productivo, asegurando el futuro de nuestra entidad y su valiente pueblo.

Figueredo, aseguró que los recursos serán distribuidos para la creación de la Sociedad Anónima Emergentes Miranda, Bs.S 1.000.000,00; la misma, prestará servicios a los emprendedores e innovadores que desarrollen sus actividades en el territorio del estado Bolivariano de Miranda. La Empresa Comercializadora de Miranda Sociedad Anónima (ENCORMISA), Bs.S 1.000.000,00; será la encargada de ejecutar toda clase de actos de comercio.

La Sociedad Anónima Empresa de Ciencia y Tecnología, por Bs.S 1.000.000,00; apoyará la actividad científica, tecnológica y de innovación en el estado; la Fundación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y Potencialidades en el estado Bolivariano de Miranda, por Bs.S 1.000.000,00; que tendrá como objetivo principal la formulación y ejecución de los proyectos del área de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y fortalecimiento del sistema productivo regional.

Por último, la Fundación Parques del estado Bolivariano de Miranda (FUNDA PARQUES MIRANDA), por Bs.S 1.000.000,00, esta tiene como objetivo la planificación, construcción, ampliación, acondicionamiento, administración y conservación, de los parques de la gobernación.

“Otorgamos la venia al ciudadano Gobernador, Héctor Rodríguez Castro, de destinar dichos recursos a tan importante propósito, acompañando plenamente dicho esfuerzo” enfatizó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018