Repudiaron ataques contra el patrimonio


Airamy Carreño Espejo, UN- Una caminata por la paz y en repudió de la destrucción de la idiosincrasia de los pueblos se efectuó en el municipio Simón Bolívar de la subregión Valles del Tuy, este lunes. Los residentes de los seis municipios se concentraron en la carretera nacional Santa Teresa-Yare y caminaron hasta la Plaza Bolívar.

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez repudió los actos vandálicos que se registraron en distintos sitios de la subregión tuyera.

Rechazó la destrucción de la máscara de los Diablos Danzantes de Yare, patrimonio de la humanidad, y las letras de la Virgen de Santa Lucía del Tuy.

Aseguró que los sujetos que cometieron el hecho delictivo “no buscan la destrucción de un político sino de la humanidad, puesto que los Diablos Danzantes de Yare son patrimonio no solo cultural y humano, iniciado así por la Unesco en el año 2012”.

“Mientras ustedes buscan de hacer daño, nosotros nos levantamos en consignas de paz y haremos un monumento magistral que represente el patrimonio cultural. Es una orden del Presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

Los alcaldes tuyeros instaron al pueblo a no caer en tentaciones, proteger y cuidar lo que “nos identifica como tuyeros”, coincidieron.

Los Diablos Danzantes de Yare son una de las once cofradías de Diablos Danzantes de Corpus Christi. Fueron declarados el 6 de diciembre de 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Ernesto Herrera, presidente de la cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, hizo un llamado al pueblo mirandino a apoyarlos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018