Saúl Yánez: "Repudiamos la acción cobarde de un grupo de facistas"

El Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) repudió este martes los recientes ataques perpetrados al monumento de los Diablos Danzantes de Yare en el eje Valles del Tuy,  donde acciones vandálicas ejecutadas en los últimos días por grupos de sediciosos en diversas partes del país, como intento de desestabilización propiciada por sectores de la derecha venezolana.

El legislador y promesero del santísimo sacramento de la cofradía, Saul Yanez, destacó que el parlamento en reunión con todas las cofradías se redacto y aprobó un acuerdo para rechazar esta acción vandalica y llamó a todos los pobladores mirandinos ante cualquier intento de pretender borrar la identidad cultural de la región.

“Repudiamos la acción cobarde de un grupo de facistas que hicieron un acto de quema contra nuestro monumento que tiene 270 años que representa la lucha del bien contra el mal. Le decimos al imperialismo que es uno de los actores principales de la violencia a que no se meta con nuestras costumbres y tradiciones. El pueblo esta en pie de lucha”, expresó.

El legislador hizo un llamado a los seguidores y sectores de la derecha a atender el llamado a dialogo que nuevamente ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Llamamos a dialogo, a la paz, a la autodeterminación de nuestras costumbres. Queremos dirimir nuestras diferencias en paz, en dialogo. Somos una cofradía de más de 2500 hombres y mujeres que ha recibido el apoyo de miles de manifestaciones a nivel mundial porque somos patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo.

El documento además de condenar el agravio, insta a las autoridades competentes a iniciar las investigaciones correspondientes y apliquen las sanciones por los daños causados a estos bienes patrimoniales.
La comunidad cultural también se pronunció ante estas agresiones y fue precedido por las palabras del Legislador Ernesto José Herrera, presidente de la Cofradia de los Diablos de Yare.

Herrera, agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional, regional y municipal, así como del legislativo, en repudio a los hechos perpetrado por un grupo de “delincuentes”.

“Es importante que entiendan que la cultura no tiene frontera, no distingue posiciones políticas; sin embargo, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debemos trabajar de la mano del gobierno para mantener nuestras tradiciones, tal y como ha sucedido en estos 200 años de historia que cumplimos en el año 2019”, indicó.

F/AVN

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018