Gobernador Rodríguez impulsó viajes estratégicos para alianzas productivas de Miranda


Los Teques, 25 Dic. AVN


Durante el año que culmina, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, impulsó viajes estratégicos hacia diversos países con el propósito de generar alianzas que permitan afianzar una nueva economía productiva de exportación de los rubros que se producen en la entidad.

El Ejecutivo regional inició en su gestión un plan de apoyo a productores para la exportación de flores de anturio, cultivada en Altos Mirandinos, rubro que permite diversificar la economía y generar divisa extranjera no petrolera, así como el apoyo a productores de otros rubros.

A partir de allí se despertó el interés por parte de varias empresas europeas comercializadoras de este rubro, durante la Flowers Expo 2018, evento celebrado en septiembre pasado en Moscú, capital de Rusia.

Uno de esos viajes estratégicos fue el realizado a Estambul, Turquía, con un grupo de empresarios mirandinos, donde Rodríguez dio a conocer el alto potencial productivo de Miranda y estrechar las relaciones económicas.

Otro de los viajes realizados por Rodríguez fue a China y Rusia, también con miras a fortalecer una política pluriplural así como fortalecer relaciones para que se dé la concreción de alianzas que permitan la "exportación de productos, adquisición de materias primas e insumos para sus fábricas y otros proyectos".

Sobre esta materia, el secretario del Consejo Legislativo de Miranda Luis Bello quien fue legislador revolucionario y presidente de la Comisión de Legislación durante el período anterior, sostuvo en entrevista con AVN que, a diferencia del dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles Radonski, quien emprendía viajes sin justificación al extranjero para promover la injerencia en Venezuela, Rodríguez ha demostrado su compromiso con la entidad y el ejercicio de sus funciones al emprender viajes en beneficio de la población de Miranda.

"Rodríguez ha demostrado su compromiso con el pueblo de Miranda. Cada viaje que ha hecho al exterior es en beneficio de la población de Miranda para potenciar su productividad. Con Capriles era todo lo contrario, salía del país y no dejó ningún acuerdo que favoreciera políticas para la entidad", comparó.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.