Judith Hernández: Vamos a concretar una tarea pendiente con Chávez, Poder Comunal



Judith Hernández,  ex Legisladora y Defensora del Pueblo del estado Miranda, concedió una entrevista en el programa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda en la radio comunitaria “La Voz de Guaicaipuro” junto al Legislador Juan Piedra, en la que habló sobre las propuestas de campaña para solucionar los problemas que aquejan a la población Guaicaipureña.

Acerca del mercado vencedores de Guaicaipuro: “La oposición intenta minimizar la buena acción y el triunfo que ha tenido la alcaldesa, descalificando el mercado vencedores de Guaicaipuro con el nombre de la cárcel Tocoron. Cuando esta acción era un clamor del pueblo desde hace muchos años, allí hay mucha gente trabajadora, no nos hagamos eco de lo que dice la oposición, yo he ido como usuaria y no es lo que se dice, más bien ha sido beneficioso y la población se acerca mucho para el mercado”.

Servicios Básicos: “Vamos a concretar una tarea pendiente con el Presidente Chávez que es el Poder Comunal; nosotros como equipo hemos establecido que seguiremos en la calle, el nuevo concejo municipal lo conformará el pueblo y por ello estará en el seno del pueblo, estaremos en todas las luchas, en todo lo que haga falta  y tratando con nuestro gobierno nacional, regional y local, solucionar los problemas dentro de la entidad”.

¿Son operativos los concejos municipales? “Partimos desde la concepción de que debe destruirse lo viejo para que nazca lo nuevo; en ese sentido, todas las instituciones que tenemos pertenecen a una era que debemos sacar de la historia por el daño que nos han ocasionado, estas estructuras responden a una concepción que nos impide la participación y el protagonismo (del pueblo). La constitución electa por voto popular en el año 1999, establece el protagonismo del pueblo, estamos hablando del Poder Popular, el Poder Comunal, del estado Comunal, todos tenemos que dar pasos de avance a través de esos Concejos Municipales para la construcción de lo nuevo, para que verdaderamente como pueblo seamos protagonistas y nos empoderemos de lo que realmente queremos como país”.

Propuestas: “las propuestas que tenemos son ordenanzas para el Fortalecimiento del Poder Popular, más protagonismo y participación; sobre la seguridad, en especial a lo que son los cuadrantes de paz; por otro lado en el municipio tenemos parroquias con potencial productivo y turístico de suma importancia y en estos momentos críticos tenemos que potencializar todas las virtudes; el sistema de misiones de carácter nacional, que deben fortificarse y el derecho a la ciudad, donde la alcaldesa ha venido dando avances”.

Mensaje al pueblo de Guaicaipuro: “Este proceso electoral también nos lleva a la defensa de los logros de la revolución, cerrar filas para impedir que se nos siga agrediendo; internacionalmente están esperando para ver cómo reaccionamos, debemos hacerlo de la mejor manera votando con el fin de cumplir con un deber propio, pero que también es un derecho que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así que todos a cumplir con nuestro derecho al voto”.


No hay comentarios.