Declarado el Cemag institución de buenas prácticas en lo Social y ambiental


Guatire (16/11/2018).- En sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), fue declarado el Centro Excursionista  “Manuel Ángel González” (Cemag), como institución de buenas prácticas en lo social y ambiental, a favor del patrimonio cultural y natural de la región.

En la plenaria que tuvo lugar en Guatire, estuvo presente la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural del Estado, Consejo Directivo del CEMAG, legisladores y legisladoras del Clebm, concejales, la exalcladesa Solamei Blanco y vecinos guatireños. La presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, destacó que el reconocimiento tiene el propósito de honrar a esta institución que arriba a su 50 aniversario.

Por otra parte, el Clebm entregó la “Orden Prof. Francisco Mujica Toro” al Abogado, Geógrafo y orador de orden Alfredo José Rodríguez.

Rodríguez, tuvo un papel importante en la compilación de la historia del CEMAG, por lo que durante su intervención instruyó a los presentes sobre la historia y los objetivos  principales que los llevaron a asociarse; inicialmente para crear una organización civil de carácter científico y social sin fines de lucro; motivar la investigaciones científicas; la solidaridad humana y estimular en la sociedad una mentalidad de protección y conservación de nuestros recursos y hábitat.

La entrega de la declaratoria tendrá lugar en acto especial que se celebrará en la ciudad de Guatire, el próximo domingo 25 de noviembre de 2018, en ocasión del 50 aniversario y en él además se hará entrega de la Orden “Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda” al Cemag.









No hay comentarios.