Canán: Capriles abandonó la Corporación de Salud mirandina



Los Teques (30/10/2018).- El Legislador del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Richard Canan, aseguró que los servicios de equipamiento de la red hospitalaria están muy golpeados,  principalmente por el “vandalismo y el bloqueo económico que no permite importar los insumos, pero al mismo tiempo se encuentran rescatando equipos con personal venezolano”.

Dichas declaraciones las dio a conocer en el programa Legislando con el Pueblo, transmitido todos los martes por la radio comunitaria “La Voz de Guaicaipuro”, donde aprovechó para dar detalles de la reforma de Ley de Salud de Miranda, que próximamente empezará a discutir el parlamento regional.

Canán, quien además es presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud, señaló que la Ley de Salud está vigente desde el año 1997, “previa a la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo tanto tenemos una deuda para incorporar todos los principios y valores que rigen en materia constitucional, en especial lo que tiene que ver con la gratuidad e integralidad del sistema”.

“Lo importante es articular un mecanismo para la integración de todos los factores que forman parte del sistema. En la Ley de Salud está incluida la Corporación de Salud que Capriles tenía totalmente abandonada, había un desmantelamiento de todo lo que era la capacidad operativa, lo que pasaba con la policía de Miranda, pasaba también con el sistema de salud”,  aclaró el parlamentario.

Por otra parte, manifestó que el Gobierno Nacional, Gobernación y Consejo Legislativo están trabajado juntos por garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, principalmente el de los médicos en el estado Miranda.

Finalmente, sobre el Hospital Victorino Santaella ubicado en Los Teques, dijo que está consciente que tiene problemas, “sin embargo se han empezado a atender servicios estratégicos para poder recuperar la atención, ya que la prioridad para el Ministerio de Salud es reparar el servicio de pediatría del Victorino, así como la unidad de diálisis, que hace 2 meses solo atendía un paciente y hoy puede atender treinta y dos”.

No hay comentarios.