Ajustan alicuotas de la Ley de Timbre Fiscal de Miranda a la reconversión monetaria



Los Teques (02/10/2018).- En la sesión ordinaria de este martes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), fueron modificados los montos de las alícuotas de los impuestos establecidos en la recién aprobada Ley de Timbre Fiscal de la entidad, a objeto de ajustarlos a los precios vigentes con la reconversión monetaria.
Durante su intervención en la plenaria, el legislador Saúl Yánez, presidente de la Comisión de Legislación del parlamento regional,  informó que la referida normativa legal fue aprobada el pasado 16 de agosto, producto  de una amplia discusión y debate con diversos sectores del estado.
Debido al  decreto de reconversión monetaria emanado del Gobierno Nacional, el Gobernador Héctor Rodríguez, solicitó evaluar los artículos referentes a los impuestos, ya que los montos establecidos para el pago de los impuestos resultan irrisorios, aseguró Saúl Yánez.

Por otra parte, con la necesidad de fortalecer el sistema integrado de transporte e infraestructura, los legisladores remitieron a Consultoría Jurídica, Comisión  de Contraloría y Comisión de Legislación del Clebm, una solicitud para la creación de la Sociedad Anónima denominada  “Movilidad Miranda S.A”.

Dicha creación permitirá garantizar la “atención a los usuarios hacia los diferentes sectores de forma oportuna, eficaz, eficiente de calidad a precios solidarios y que cubra la demanda de los habitantes que conforman el estado Bolivariano de Miranda”.

No hay comentarios.