Legisladores del Clebm respaldan solicitud de conformar comisión de la ONU para investigar caso de magnicidio


Catalogan como histórica intervención del Presidente Maduro en la 73° Asamblea General de la ONU


Los Teques (27/09/2018).- Parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) expresaron su respaldo al discurso ofrecido por el presidente de República, Nicolás Maduro Moros, durante la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en los Estados Unidos y manifiestan apoyo a las gestiones realizadas por el Canciller de la República a nivel mundial.
  
Mediante el acuerdo presentado en plenaria por la presidenta del parlamento regional, diputada Aurora Morales, catalogan como memorable e histórica la intervención del primer mandatario nacional; al tiempo que condenaron la política desestabilizadora e injerencista del imperio norteamericano y sus “gobiernos satélites” en contra del país.
  
Gillson Pérez, Legislador del Clebm, resaltó que es una intervención llena de valentía porque hizo sentir la voluntad de los pueblos del mundo. Por su parte la Legisladora Sarelly Rodríguez, dijo que el Presidente defiende todas las naciones que se ven afectadas por el imperio; asimismo, enfatizó que las mujeres de Miranda y Venezuela le manifiestan total respaldo al presidente y seguirán luchando orgullosas a su lado.

El Legislador Miguel Mora, recordó los discurso transcendentes que hicieran el Comandante Fidel Castro ante la ONU el 26 de septiembre de 1960 y el 12 de octubre de 1979; el Comandante Ernesto “Che” Guevara el 11 de diciembre de 1964 y el Presidente Evo Morales el 21 de septiembre de 2016.

Al mismo tiempo, valoró el recordado mensaje del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a los pueblos del mundo el 20 de septiembre de 2006, del que recordó la frase que ha quedado para la historia “Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar!”.

Juan Piedra, Legislador del Clebm, en nombre de la Dirección Regional del Partido Comunista Unido de Venezuela en Miranda (PCV) manifestó que el pueblo de Venezuela está dispuesto a enfrentar la arremetida del imperialismo; igualmente, dijo que las sanciones impuestas por los EEUU afectan al pueblo venezolano.

El legislador por el Partido Patria Todos (PPT), Carlos Iriarte, resaltó la valentía del primer mandatario venezolano y aseguró que Venezuela no está sola; mientras que el Legislador Víctor González, sostuvo que el Comandante Chávez no se equivocó cuando pidió a todos los venezolanos elegir a Nicolás Maduro como presidente y por eso continuarán apoyándolo desde el parlamento mirandino.

Por otra parte, resaltaron el coraje y la claridad con la que el jefe del Estado venezolano expuso ante el mundo “el asedio económico y financiero, así como la manipulación mediática, el cerco diplomático, la amenaza militar y los propósitos desestabilizadores que la potencia norteamericana, en complicidad con gobiernos derechistas, tienen orquestados contra el país, en su afán de apropiarse de las riquezas naturales del país”.


El legislador Saúl Yánez, destacó la digna intervención del presidente y pidió al pueblo estar alerta y movilizado ante el imperio, que quiere apoderarse de nuestras riquezas naturales. Omarlena Abreu, legisladora por el partido Unidad Popular Venezolana (UPV) señaló que el discurso del presidente fija la posición de Venezuela de mantenerse como una nación libre y soberana, exigiendo el respeto debido a la autodeterminación de los pueblo.

De manera unánime los legisladores manifestaron su apoyo a la solicitud realizada por el presidente Maduro ante la ONU, a fin de conformar una comisión independiente y abrir una investigación en torno al magnicidio frustrado del cual fue objeto el mandatario nacional el pasado 4 de agosto, con el que se pretendía, también, eliminar físicamente al Alto Mando Militar y Político Institucional del país, con miras a sembrar el caos y la anarquía interna. Asimismo, reconocen los esfuerzos realizados por el presidente en defensa de la paz de la patria.


Foto Archivo

No hay comentarios.